FÚTBOL

Según France Football, en 2010 ganó 31 millones de euros en total

¿Por qué Messi cobra menos que las figuras de otros deportes?

(23-3-2011). Es el futbolista mejor pago, pero figura séptimo en el ranking de deportistas que más facturan. La mayoría de sus ingresos son por publicidad, pero su salario lo condena

No resulta novedoso que Lionel Messi sea el futbolista que más dinero recauda en el fútbol mundial. Balón de Oro en las últimas dos temporadas, en 2010 el rosarino tuvo ingresos globales por 31 millones de euros, de acuerdo al relevamiento que realizó la revista France Football, y superó por 3,5 millones al portugués Cristiano Ronaldo. Pasando a castellano, Messi percibe $ 485.805 por día de trabajo. No obstante, sigue lejos de la facturación anual de otros deportistas de élite. Tiger Woods lidera ese ranking con 53 millones de euros por temporada.
¿Cómo se explica que Messi, quizás el deportista más desequilibrante de 2010, cobre anualmente casi la mitad que un golfista de 35 años que viene de pasar el peor año de su carrera y al que se le fueron una decena de sponsors? La respuesta puede encontrarse en el simple hecho de que Messi juega un deporte de equipo y no uno individual como Woods y que no existe, por caso, una federación que le pague por cada triunfo. Barcelona le abona un millón de euros al año por primas, mientras que Tiger y Phil Mickelson, o Roger Federer en tenis, cobran cinco veces más por los premios que logran en sus respectivos circuitos.

Único futbolista entre el Top Ten de deportistas más ricos del mundo
El salario anual de Messi es de 11,5 millones de euros, por lo cual el resto de su facturación se debe a ingresos publicitarios. Sus contratos son múltiples, aunque Adidas es el que más le paga: más de tres millones de euros al año para convertirlo en la cara principal de la marca. Respecto a su facturación global, la familia del crack ayer sostuvo:" No se tienen en cuenta los impuestos".

Messi es el único futbolista que aparece entre los 10 deportistas más ricos del mundo. En el podio listado, detrás del líder Woods aparecen su colega Mickelson y el alemán Michael Schumacher, quien a los 41 años sigue siendo el piloto de Fórmula 1 que más recauda. Luego lo siguen Federer, los basquetbolistas estadounidenses LeBron James y Kobe Bryant, Messi, el español Fernando Alonso, el motociclista italiano Valentino Rossi y, por último, la estrella del béisbol Alex Rodríguez.

Entre los futbolistas más ricos de la actualidad, detrás de Messi y Cristiano Ronaldo aparecen Wayne Rooney (20,7 millones), Kaká (19,3), David Beckham (19), Ronaldinho (18,3), Carlos Tevez (15,4) y Frank Lampard (14,2), Touré Yayá (13,8) y Thierry Henry (13,2).


No hay comentarios

Añade el tuyo