FÚTBOL

Adidas muestra Al Hilm, el balón oficial de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Adidas Angel Di mAría

Ángel Di María, jugador de Argentina, con Al Hilm', el balón oficial de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

(12-12-2022). Adidas ha mostrado Al Hilm el balón para las semifinales y la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Al Hilm, que se traduce como ‘El sueño’ en árabe, es la continuación al balón oficial de la fase de grupos, Al Rihla, que se traduce como ‘El viaje’.

Los dos balones de Adidas para el Mundial cuentan con la misma tecnología. Al Hilm se revela con un diseño gráfico único, digno de una  ocasión tan histórica como los partidos finales  de una Copa Mundial de la FIFA™.

El diseño se establece en un color base dorado texturizado que presenta un sutil patrón triangular, inspirándose en los brillantes desiertos de la región que rodean la ciudad, el color del trofeo de la Copa™ Mundial de la FIFA  y el patrón de la bandera de Qatar. Los acentos rojos en negrita complementan el gráfico, reflejando tanto la arquitectura de Qatar y, una vez más, la bandera del país.

El balón llamado Al Hilm – “The Dream”, se inspira en las horas del crepúsculo, donde el cielo rojo se encuentra con la arena del desierto al atardecer, un momento en que los sueños se harán realidad bajo los focos del Lusail Stadium, el escenario de la final.

Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de Adidas, ha declarado que “Al Hilm representa un faro de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones de personas sintonizarán desde casi todos los países del mundo, unidas por su pasión por el juego. Deseamos a todos los equipos involucrados en las etapas finales del torneo la mejor de las suertes mientras compiten en el escenario más grande que el fútbol tiene para ofrecer”.

Innovación

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos de rigurosas pruebas en laboratorios Adidas, túneles de viento y en el campo, Al Hilm presenta la misma nueva forma de panel y texturas de superficie introducidas para Al Rihl:

CTR-CORE: un núcleo innovador dentro de la pelota que está ajustado para soportar un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire.

SPEEDSHELL – La piel de poliuretano (PU) de la bola con texturas micro y macro y una forma de panel de 20 piezas.

Utilizando los últimos avances tecnológicos en  el diseño de balones, Al Hilm incluye la misma tecnología  sin precedentes de Adidas ‘Connected Ball’ que  Al Rihla, que ha demostrado ser de gran valor para ayudar a  los árbitros a tomar decisiones más rápidas y precisasdurante esta Copa del Mundo.

Combinada con los datos de posición de los jugadores, la innovación ofrece a los árbitros asistentes de video datos instantáneos, para ayudar a optimizar la toma de decisiones para una experiencia perfecta para los aficionados. Al combinar los datos de seguimiento del balón capturados por sensores dentro del balón y aplicar inteligencia artificial, la nueva tecnología proporciona una alerta automatizada de fuera de juego al equipo del VAR.

El balón también fue diseñado con el medio ambiente en su corazón: todos los componentes han sido cuidadosamente considerados, y Al Hilm es la primera semifinal de la Copa Mundial y la pelota final hecha solo con tintas y pegamentos a base de agua


No hay comentarios

Añade el tuyo