MONTAÑA

Bestard crece un 22% en el primer trimestre del año

(27-5-2010). El director comercial de la firma, Mats Lindholm, asegura que el año “arrancó muy fuerte”, con un incremento en las ventas de la compañía que en enero ascendió al 40% respecto al mismo mes de 2009. Tras la “fuerte demanda” en reposiciones en los tres primeros meses de 2010 y el crecimiento en programaciones para la próxima temporada de otoño-invierno, Bestard prevé que este será “un buen ejercicio”.

El responsable comercial de Calzados Bestard, Mats Lindholm, señala varios factores que motivaron los resultados del primer trimestre. “El invierno fue muy frío y las tiendas habían programado con miedo, estaban vacías, por lo que aumentaron en gran medida las reposiciones. Además, el outodoor, y en especial el calzado, es el segmento que mejor se está resintiendo a la crisis”, explica. Asimismo, sostiene que “en tiempos de recesión económica” las tiendas optan por “proveedores serios” y se decantan por los nacionales frente a los extranjeros, ya que “supone un menor riesgo”.

Lindholm también atribuye el crecimiento a la introducción en su calzado de la suela BG3, que aporta “gran agarre”.

20% de cuota exportadora
En la actualidad, el 80% de las ventas de Calzados Bestard procede del mercado español, mientras que el 20% restante corresponde a países extranjeros como Corea, Hong Kong, Suecia, Bélgica, Irán y Turquía.

La celebración del Xacobeo, según Lindhom, también es “positiva”. La colección de esta primavera-verano está “bastante enfocada” al Camino, con unas botas denominadas Santiago y una colección de productos complementarios que tuvieron “un buen sell-in”.

Para la próxima temporada de otoño-invierno, Lindholm afirma que el crecimiento del sell-in también ha sido “muy significativo”, con la introducción de algunas novedades como una bota de barranquismo o una bota de alta montaña ligera con polaina incorporada, así como la innovación de toda la gama de trekking avanzado.

Ofensiva en el segmento femenino para el calor'2011
La empresa trabaja ya en las novedades para la primavera 2011, en la que lanzará una bota para mujer “de uso más cotidiano, suave y flexible”, así como unas zapatillas también dirigidas al público femenino.


No hay comentarios

Añade el tuyo