MONTAÑA

Su sell-in se extenderá no obstante hasta la primera quincena de abril

Chiruca crece un 5% en las programaciones del próximo invierno

Fernando Castiella, director comercial de Chiruca.

(21-3-2011). Fernando Castiella, director comercial de Calzados Fal, indica que los detallistas muestran “contención y falta de confianza” por la retención del consumo y la situación económica de España. En los mercados exteriores, por el contrario, “se respira normalidad y optimismo”.

Castiella precisa que han aumentado un 5% las programaciones con servicio de entrega en septiembre-octubre 2011, es decir, para la campaña de otoñ-invierno 2011-12 pero que, sin embargo, “el sell out de calzado
outdoor no ha sido este invierno que ahora finaliza como el de los dos anteriores, ha quedado producto en las tiendas y por ello han descendido las programaciones de botas de senderismo para primavera”.

Las líneas que mejor acogida están teniendo para la próxima temporada de frío son, según destaca, trail running y travel sport.

La marca ha ido incrementando progresivamente la presencia de suelas Vibram porque, tal como comenta Castiella, estas suelas están presentes en sus colecciones desde hace 12 años, pero “bien porque las colecciones de Vibram dan respuesta a nuevas categorías de producto que han surgido o bien porque hemos desarrollado las dos firmas suelas exclusivas conjuntamente para satisfacer nuevas necesidades, la presencia de Vibram en nuestras colecciones ha aumentado en progresión geométrica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo