MONTAÑA

EcoGrip se integra en la familia Charko

Nuevo modelo de comercialización

Los geles Ecogrip ya se comercializan con marca Charko en España y Andorra.

(5-10-2011). Charko Designs ha comenzado a comercializar con marca propia estos geles de magnesio, de los que es distribuidor exclusivo en España y Andorra. La empresa, especializada en textil de escalada y accesorios para boulder, amplía con este paso la oferta de productos Charko en su catálogo. La empresa, puesta en marcha hace un año y medio, se ha introducido ya en seis mercados extranjeros.

Charko Designs distribuye desde hace más o menos un año los geles de magnesio EcoGrip, fabricados por los laboratorios franceses CMA. En estos meses de trayectoria en el mercado español y andorrano, ha logrado introducir la enseña en unos 30 puntos de venta, que están recibiendo ya las últimas remesas con marca Charko. Sergio Copetti, brand manager de la empresa, subraya que se trata de geles “hipoalergénicos, biodegradables y no agresivos para la roca”. Con ellos “completamos la gama de productos que ofertamos”, compuesta por textil de escalada, tanto para hombre como para mujer, y accesorios como crash pads, toallas, cremas técnicas o cepillos.

Proyección exterior
Charko Designs surgió hace un año y medio de la mano de cuatro jóvenes apasionados por la escalada. Este año debutaron como expositores en Outdoor Friedrichshafen y, tres meses después, tienen ya presencia en Suiza, Italia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos y acaban de cerrar un acuerdo con un distribuidor en Japón. Esta proyección exterior se plantea como “un gran reto” para la empresa, que se muestra contraria a la política de programaciones imperante e intenta respaldar a las tiendas en el intento de “programar lo menor posible”, a lo que ayuda contar con una fabricación “100% europea” y casi íntegra en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo