Quantcast

MONTAÑA

Una veintena de expositores participarán en la carpa destinada a outdoor

Festibike Montaña cambia de concepto por “falta de respuesta”

Guillermo de Portugal, director de Festibike.

(29-7-2011). “No es que echemos marcha atrás, sino que entendemos esta primera presencia de la montaña en Festibike como una toma de contacto con el sector que sirva para que distribuidores, marcas, tiendas y la propia organización de la feria valoremos si realmente interesa celebrar Festibike Montaña”, explica Guillermo de Portugal, director del certamen. La feria reduce ahora su área de outdoor a “una introducción de lo que puede ser Festibike Montaña”.

Las previsiones iniciales de Festbike pasaban por arrancar la nueva sección de montaña con unos 20-25 distribuidores, pero la respuesta negativa de los posibles expositores ha hecho cambiar la concepción de la feria. “Somos conscientes de que iniciar una feria es complicado y que es un año difícil porque la crisis hace que la gente no esté abierta a nuevas aventuras”, argumenta De Portugal. De ahí que la próxima edición de Festibike, que tendrá lugar en Las Rozas (Madrid) entre el 16 y el 18 de septiembre, lo que acogerá será “una introducción de lo que puede ser en un futuro Festibike Montaña”.

Una carpa independiente, de 600 metros cuadrados, albergará la nueva zona destinada al universo outdoor. En ella se ubicarán en torno a una veintena de stands entre distribuidores y tiendas especialistas de montaña que tematizarán las distintas disciplinas que engloba el outdoor, desde escalda a trekking o trail running. Este espacio acogerá también distintas actividades como boulder. De Portugal deja claro que no habrá venta en la feria.

Festibike invitará al encuentro a proveedores y detallistas para que conozcan la feria y “el ambiente que se respira” y puedan valorar así la posibilidad de participar en posibles próximas ediciones. “Es una inversión de futuro”, incide el director de Festibike, quien añade que “también nosotros hemos aprendido más de la montaña en estos meses de trabajo y de contacto, por eso este año nos servirá a todos para hacer un enfoque y valorar sus futuras posibilidades”.

Favorable acogida del sector ciclismo
De Portugal asegura que el sector ciclista, al que tradicionalmente se había dirigido en exclusiva la feria en sus 10 años de trayectoria, ha visto con buenos ojos la inclusión de la montaña en el certamen, ya que “hay muchas sinergias entre ellos” y creen que “puede suponer un plus” y atraer más público. “Ahora hay que ver si al sector de la montaña también le interesa, ahora hay incertidumbre por el desconocimiento”, aprecia.

Por el momento Festibike tiene confirmados 117 expositores del sector ciclismo, si bien las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 5 de septiembre y la organización espera sumar otra docena, lo que significaría un incremento de stands respecto a los 119 del año pasado. La afluencia final de público podría sin embargo disminuir por el hecho de que en esta edición la asistencia exclusiva para profesionales se amplía a toda la jornada del viernes, mientras que el año pasado el acceso al público general se abrió a las cuatro de la tarde del viernes. “Este cambio puede limitar la cifra global de visitantes, pero hace el encuentro más atractivo para el público profesional”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo