MONTAÑA

De la mano de los hermanos Mañanes

Salewa abre su primera franquicia en España.

La tienda cuenta con 200 metros cuadrados de superficie total, distribuidos en tres plantas.

(4-10-2011). Con la presencia del presidente de Salewa, Heiner Oberrauch, el máximo responsable de la marca en España, Albert Carreras, y la familia Mañanes, se inauguró oficialmente el jueves, 29 de septiembre, la primera franquicia de Salewa en España, concretamente en Barcelona. Esta tienda de productos de montaña, el décimo de este tipo que abre la marca en Europa este año y que supone que alcance los treinta en Europa (dispone de 80 más en Asia), no es el único que Heiner Oberrauch tiene previsto abrir en nuestro país. El ejecutivo declaró a CMD que “nuestra intención es contar en España con dos o tres más pero siempre de la mano de un partner tan bueno como son los hermanos Mañanes”.

Heiner Oberrauch no precisó, sin embargo, para cuándo podrían abrirse esas otras franquicias en España. Lo único que precisó fue que “probablemente no será durante lo que resta de año”.

El presidente de Salewa se mostró muy contento de la primera implantación de una franquicia de la marca en España. Elogió a Barcelona calificándola de “ciudad de moda, de deporte y de montaña” y se mostró confiado en que “más que com una tienda, este establecimiento sea concebido por los deportistas como un punto de encuentro donde departir sobre sus experiencias y su universo favorito”.

La tienda cuenta con unos 200 metros cuadrados de superficie total, distribuidos en tres plantas, y con una superficie de venta de unos 180 metros cuadrados. Según concretó Oberrauch a CMD, “Salewa aporta el pago del alquiler, así como el abastecimiento del surtido, mientras que la familia Mañanes se ocupa de gestionar el establecimiento, además de habernos asesorado sobre la ubicación donde más nos convenía implantarnos y de haberse ocupado de ejecutar todos los pasos para la puesta en marcha de esta franquicia”.

Area con notiria densidad de tiendas de deporte
El establecimiento se encuentra en la calle Canuda de Barcelona, a escasos metros de la tienda, también especializada en deportes de montaña que los hermanos Mañanes tienen en la misma calle.

La rue se encuentra en la llamada zona del Portal del Angel, un área en la que, además de Esports Mañanes y la flamante franquicia de Salewa, también están presentes Decathlon, Foot Locker y la única tienda focalizada en deportes que El Corte Inglés posee en la Ciudad Condal y que ayer lucía en su escaparate de entrada una magnífica exposición de los modelos de este otoño-invierno de la marca de calzado Munich.

Tienda sensorial
El máximo responsable de Salewa en España, Albert Carreras, destacó que la nueva franquicia ha sido diseñada siguiendo determinados aspectos que hoy priorizan las tiendas de moda, en el sentido de que “el surtido se ha distribuido por actividades, las cuales se visualizan mediante grandes fotografias. Con ello se pretende subrayar el carácter sensorial del establecimiento”. La atmósfera del punto de venta suscita la sensación, en cierto modo, de estar en un refugio de montaña, gracias a la profusión de madera, así como de luz cálida.

En representación de sus hermanos, Joan Mañanes, se mostró muy contento de la apertura de la tienda recordando que “Salewa ha sido una marca que nos ha apoyado desde hace muchos años y que nunca ha dudado de nosotros”.

Previsión de alcanzar los 180 millones de euros este año
El presidente de Salewa, Heiner Oberrauch, anunció que la próxima semana se abrirá en Bolzano la franquicia de la marca más grande que hasta ahora ha implantado. Tendrá unos 700 metros cuadrados de superficie. Asimismo, hasta finales de este 2011 están previstas otras cuatro franquicias más, concretamente en Sangalo (Suiza); Muncih (Alemania), Sondario (Italia) y Katmandú (Nepal).

Tras haber facturado el año pasado 165 millones de euros, el presidente de la empresa anunció que las previsiones de facturación para el global de este 2011 son optimistas. “Confiamos en alcanzar los 180 millones de euros, lo cual nos mantendrá como una de las principales empresas del mundo de la montaña en Europa”, especificó.


No hay comentarios

Añade el tuyo