Quantcast

MONTAÑA

Reúne a 652 socios en sus instalaciones

Sala Batec espera duplicar sus ingresos este 2024 hasta los 1,2 millones de euros

Se enfoca en consolidar su rocódromo de Sabadell

El co director de la Sala Batec, Carles Bosch

Carles Bosch, co-director de Sala Batec, explica que el 80% de los socios cuentan con una cuota mensual que les permite acceder a los dos rocódromos de la enseña.

(7-5-2024). Sala Batec prevé facturar 1,2 millones de euros este 2024. Según el co-director de la compañía, Carles Bosch, este objetivo se sustenta en la consolidación de su nuevo centro de Sabadell y en la calidad del servicio ofrecido.

Sala Batec crece en el Vallès Occidental. La cadena de rocódromos abrió su instalación de Sabadell el 17 de junio del año pasado, marcando un hito para la empresa, aunque la actividad normal en este local no se produjo hasta septiembre u octubre debido a los meses vacacionales.

Con este nuevo rocódromo, que ocupa 3.100 metros cuadrados, la empresa ha conseguido elevar el número de socios hasta los 652. Este espacio de escalada indoor se suma al ubicado en Sant Quirze, con una superficie de 260 metros cuadrados.

Tras duplicar sus establecimientos en la comarca, la cadena prevé duplicar también su facturación este 2024, alcanzando los 1,2 millones de euros. En el pasado 2023, la empresa registró unos ingresos de 550.000 euros. Uno de sus fundadores, Carles Bosch, atribuye la previsión de crecimiento a la apertura del nuevo centro de Sabadell y a la calidad de la propuesta y del servicio de Sala Batec.

CUOTA MENSUAL

El directivo destaca la particularidad de la apertura del local en Sabadell, al encontrarse junto al de Sant Quirze, lo que lo convierte en su propia competencia. “Vimos una oportunidad de consolidarnos en el territorio, crecer y evitar que, en un futuro, nos pudieran hacer la competencia”, añade.

Carles Bosch explica que actualmente el 80% de los socios cuentan con una cuota mensual que les permite acceder a ambos rocódromos, ya que son complementarios y solo suponen un coste adicional de unos 4 euros al mes.

Además, Sala Batec renueva las rutas de escalada dos veces por semana en ambos centros, asegurando que los socios encuentren novedades prácticamente cada día. La tarifa básica mensual para un adulto en esta modalidad es de alrededor de 49 euros, según apunta. La mayoría de los usuarios prefieren adquirir un bono de 10 entradas.

¿NUEVAS APERTURAS A FUTURO?

Preguntado sobre la posibilidad de abrir nuevas instalaciones en el futuro, el ejecutivo señala que “no se descarta, pero sería a largo plazo”. En este momento, la enseña se enfoca en consolidar el centro de Sabadell.

La compañía también ha empezado a ofrecer sus instalaciones para eventos corporativos. Bosch destaca que, al contar con dos ubicaciones, es más viable organizar este tipo de eventos, ya que pueden redirigir los socios al otro rocódromo.

Como se ha citado anteriormente, Sala Batec cuenta con dos rocódromos: el primero, ubicado en Sant Quirze, con una superficie de 260 metros cuadrados y, el segundo, en Sabadell, abarcando 3.100 metros cuadrados. La compañía cuenta con una plantilla de 20 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo