Quantcast

MONTAÑA

Un centenar de atletas participa en la Copa del Mundo de Escalada en Bloque

Celebrada en Barcelona los días 25 y 26 de junio

(28-6-2011). El Centre Municipal d’Escalada La Foixarda de Barcelona acogió su primera competición internacional en la modalidad bloque concedida por la IFSC en 2010 y albergó a casi un centenar de competidores de 18 países distintos. El francés Guillaume Glairon Mondet y la japonesa Akiyo Noguchi se hicieron con sendas victorias en categoría masculina y femenina.

Dado el número de inscritos en la categoría masculina se prepararon 10 bloques para la primera ronda y los equipadores realizaron una excelente labor técnica en todas las fases de la competición, Patxi Arocena, Carles Brascó, Toti Valés y los internacionales Reinhard Fichtinger y Tondé Katiyo dieron con el acierto para evitar empates y graduar los niveles de los competidores en todo momento. La competición gozó de un numeroso equipo arbitral FEDME para dar soporte y solución a las rondas más difíciles por número de bloques y estuvieron complementados por David Mora como árbitro Internacional, Mateuz Gradisek como Presidente del Jurado y Vincent Caussé como Delegado del IFSC.

La selección española pudo presentar un número superior de deportistas participantes al ser la anfitriona en esta ocasión y estuvo encabezada por los tres deportistas que nos representan internacionalmente en esta modalidad, Bruno Macías, Ignasi Tarrazona y Nacho Sánchez acompañados también de Edu Marín, Marco Jubes y Carlos Preciado en la categoría masculina y Helena Alemán, Teresa Troya, Sara Aicart y Eva Carro en la femenina, un total de 10 españoles compitiendo en casa.

En lo deportivo los españoles se vaciaron y los mejores fueron Eva Carro y Nacho Sánchez, que pasaron el corte de semifinales, siendo Nacho Sánchez el primero de su grupo, algo espectacular si tenemos en cuenta la presencia de nombres favoritos como Kilian Fischhuber.

En categoría masculina ganó contra pronóstico el francés Guillaume Glairon Mondet, mientras que el favorito Kilian Fischhuber quedó relegado a la quinta posición. En categoría femenina triunfó la más fuerte y acertada, la japonesa Akiyo Noguchi que está teniendo una temporada extraordinaria y que demostró en Barcelona que, actualmente, está un punto por encima de las demás participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo