Quantcast

MONTAÑA

Chiruca lanza su nuevo bastón ‘Montblanc’

En tiendas a partir de agosto

(3-7-2013). Chiruca ya tiene a disposición de todos los amantes del trekking, los paseos al aire libre y las caminatas, su nuevo bastón de senderismo bautizado como ‘Montblanc’. Se trata de un bastón telescópico de 3 tramos con sistema de ajuste por fijadores, fabricado en aluminio y con un peso de 260 gr.

Sus medidas oscilan entre los 69 cms. plegado y los 160 cms extendido al completo. Al tener 3 segmentos de distintos diámetros cada tubo es sumamente cómodo de transportar en la mochila, e idóneo para elegir la medida personal antropométrica correcta.
 
Su empuñadura ergonómica de EVA, con fijación para la cámara de fotos en la parte superior (función trípode), incorpora una dragonera o correa ajustable de nylon/ lana que se coloca en la muñeca para apoyar el peso en la cinta y no directamente en la empuñadura. Dispone tambieìn de Regatoìn plaìstico y Punta de tungsteno. Incorpora ademaìs una Roseta o canasta de 53 mm de diaìmetro que se une a rosca al regatoìn. Es la pieza circular que tiene por funcioìn impedir que el bastón se sumerja en la superficie de un terreno nevado o embarrado.

Las rosetas de diaìmetro pequenÞo son adecuadas para andar por terrenos secos mejor que las de diaìmetro mayor, al permitir las primeras un mayor aìngulo de ataque. Si la roseta de gran diaìmetro alcanzara a tocar el suelo se perderiìa en ese momento la firmeza de apoyo de la punta de tungsteno.

Las ventajas que supone el uso de bastones son muìltiples: mejora del equilibrio al pasar a tener 4 puntos de apoyo; disminuye sustancialmente la presioìn sobre las articulaciones de tobillos, rodillas y cadera y evita lesiones en ellos al pasar parte de la carga que recibe el tren inferior al tren superior (brazos); mejora del rendimiento al distribuir la carga de trabajo de los cuaìdriceps y gemelos de las piernas hacia los muìsculos pectorales y de los brazos; mejora la movilidad del cuello y la parte superior de la columna a la vez que fortalece la espalda y los brazos; y aportan mayor seguridad en la montanÞa ya que los palos son muy uìtiles para andar en superficies deslizantes;
 
Ademaìs los bastones aportan numerosos beneficios para la salud a la hora de realizar trekking: hacen que se utilice un gran nuìmero de grupos musculares en un mismo movimiento en contraprestacioìn a la marcha convencional que utiliza solo el tren inferior: abdominales, brazos, pectorales, espalda y cuello.  
 
La utilizacioìn de bastones en la marcha, ademaìs, mejora la capacidad cardiovascular y la oxigenacioìn: La actividad cardiovascular equivale a la de una suave sesión de “Running” con un aumento de un 13% pudiendo llegar hasta un 40%. El consumo de oxiìgeno puede aumentar hasta un 60% con un aumento miìnimo de un 20%. Aumento del consumo de energía hasta un 46% y un 20% de media en relación a la marcha clásica. El consumo de calorías aumenta substancialmente con una media del 20% pudiendo llegar a un 40% en referencia a la marcha normal, situaìndose por encima de las 410 caloriìas/hora.
 
Y por uìltimo, uno de los beneficios del uso de los bastones es que contribuye a la prevencioìn de la osteoporosis: las vibraciones que produce el bastoìn al apoyarse sobre el suelo genera una vibracioìn oìptima para el fortalecimiento de los huesos sin danÞar las articulaciones.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo