Quantcast

MULTIDEPORTE

La entidad prevé tener unos ingresos de 950.000 euros

El Club Natació Badalona cerrará este 2023 con récord de socios

El club busca renovar la concesión de la zona de la Platja dels Pescadors donde tiene su escuela de vela

marc-estruch

El presidente del CN Badalona, Marc Estruch, quiere hacerse con la gestión de la futura piscina olímpica municipal de la ciudad.

(22-11-2023). El Club Natació Badalona cerrará este 2023 con 2.000 socios, lo que representa haber alcanzado su máxima capacidad. Es una cifra de abonados que hacía 30 años que no se registraba. El club, que cuenta con una lista de espera de 200 personas, espera cerrar este año con unos beneficios de 90.000 euros.

“Hace unos años que estamos muy bien económicamente”, detalla el presidente del Club Natació Badalona, Marc Estruch, a CMDSport. Este 2023 el club cerrará con 2.000 socios, lo que representa haber alcanzado su capacidad máxima, una cifra que hacía 30 años que no se conseguía. Además, tiene una lista de espera de 200 personas. El pasado 2022, el club tenía 1.830 socios. 

Además, el CN Badalona espera cerrar este 2023 con unos ingresos de 950.000 euros, 50.000 euros más que el pasado ejercicio 2022 (900.000 euros). También anticipa unos beneficios de 90.000 euros, 55.000 euros más que el pasado 2022 (35.000 euros). Por otro lado, a principios del próximo 2024, habrá amortizado toda su deuda. 

El pasado 2022, el club invirtió 100.000 euros para renovar los controles de accesos, mientras que este 2023 ha invertido otros 20.000 euros en una sala social. Para el próximo curso, el club espera desembolsar alrededor de 25.000 euros en placas solares. 

PUJA POR RENOVAR LA CONCESIÓN

Sin embargo, esta no es la única inversión prevista, puesto que de renovar la concesión que tiene para ocupar la lonja de pesca de la Platja dels Pescadors, donde tiene su escuela de vela, el hangar y la zona de varada, desembolsará otros 200.000 euros. 

De hecho, perder el concurso supondría un varapalo para el club. El club ha controlado la instalación desde 2012, año en el que llegó a un acuerdo con Ports de la Generalitat, para gestionar el recinto. El pasado junio finalizó el contrato. 

El concurso prevé una inversión mínima de 128.000 euros que obliga a reparar el techo de la instalación, rehabilitar su fachada, cerrar perimetralmente la zona de varada e instalar placas fotovoltaicas. 

“Hemos presentado una apuesta ganadora, ya que el músculo financiero que tenemos nos permite ir a por todas”, explica Estruch, recordando que “las inversiones irán más allá de lo establecido”. “Hace quince años que gestionamos la instalación, por lo que sabemos lo que se necesita”, sentencia. 

“Podríamos sobrevivir sin la escuela de vela, pero si no ganamos el concurso perderíamos socios”, advierte, recordando que, además, “nos quedaríamos sin zona para el patín a vela”.

Las instalaciones, a día de hoy, tienen unos 200 usuarios. La empresa Espai Mar es la encargada de gestionar la escuela de vela de la entidad. Si renueva la concesión, seguirá al frente de la instalación. 

PISCINA OLÍMPICA

El CN Badalona también tiene previsto presentarse al concurso público para gestionar la piscina municipal olímpica que el Ayuntamiento tiene previsto construir. Es un proyecto que debería estar operativo en unos dos años. 

Según explica Estruch, a principios del próximo 2024 se abrirá el concurso para construir la instalación y posteriormente, el de la gestión la instalación. “Badalona necesita una piscina de 50 metros para poder albergar competiciones internacionales”, sentencia. 

APUESTA POR EL PATÍN A VELA

El club mantiene su apuesta por el patín a vela y, en este contexto, está trabajando con el Ayuntamiento de Badalona para que algunas escuelas puedan realizar este curso 2023-2024 el crédito de síntesis sobre el patín. 

El CN Badalona quiere que varios grupos de alumnos de ESO trabajen todos los aspectos que rodean al patín a vela en el marco de su estrategia para llegar a las escuelas. “Se trabajaría desde los vientos hasta la poesía, además de verlo en acción, con más de 100 alumnos en el mar”, explica. 

Friedrer Schuon es el nuevo comodoro del club desde septiembre y la persona encargada de mantener las conversaciones con el consistorio de Badalona para tirar adelante el proyecto. Además, Xavier Recasens es, desde el mes pasado, el capitán de flota. 


No hay comentarios

Añade el tuyo