(26-2-2024). El Corte Inglés ha decidido finiquitar definitivamente la singladura de sus tiendas de moda deportiva, Sportown. A día de hoy siguen operativas, aunque ya en situación de liquidación, hasta seis establecimientos. En principio, se prevé que todos ellos suban la persiana por última vez el próximo miércoles, 29 de febrero.
El Corte Inglés abrió sus primeras tiendas de moda deportiva, Sportown, en la primavera del año 2009, esto es, hace quince años. Ante la caída de las ventas y de los márgenes en sus grandes almacenes, así como en su cadena de moda femenina Sfera, El Corte Inglés decidió centrarse en un nuevo consumidor: compradores de moda deportiva para el día a día, el llamado streetwear, que, por aquel entonces, cada vez conquistaba a más gente joven. Desde la cadena de grandes almacenes, declaraban al periódico El País que “nos dirigimos a un público urbano que sigue las tendencias de moda y al que le gusta sentirse cómodo”.
Las primera tiendas de Sportown contaban con una superficie media de unos 350 metros cuadrados y estaban ubicadas en las principales ciudades. Disponían de un surtido compuesto principalmente por productos de las marcas Nike, Adidas, Le Coq Sportif y Munich. Los comercios de esta enseña contabilizaban una media de entre cuatro y seis trabajadores, según las dimensiones del establecimiento.
CIERRES INMINENTES
En la actualidad, la cadena de tiendas de moda deportiva Sportown de El Corte Inglés la componen únicamente seis establecimientos. En sus momentos de mayor éxito, en el año 2020, llegó a contabilizar 20 puntos de venta a pie de calle. Las seis tiendas Sportown de El Corte Inglés todavía operativas se encuentran en Albacete, Alcalá de Henares, Jerez, Málaga, Ourense, y Palencia. Los responsables de todas ellas ya han sido informados de su fecha de cierre. Ésta será el próximo 29 de febrero.
Ese cierre llegará después de que desde el pasado octubre-noviembre, los puntos de venta dejaron de recibir nueva mercancía, pues El Corte Inglés ya había tomado la decisión de culminar el desmantelamiento de la red de efectivos de la enseña, el cual se emprendió a partir del segundo trimestre del pasado 2023. La determinación se derivó de la no consecución de objetivos de ventas fijado.
El Corte Inglés habría abierto opciones a los empleados de determinadas tiendas Sportown, en virtud de su ubicación, de recolocación laboral en tiendas que operan bajo el rótulo Sfera, enseña también bajo la tutela de El Corte Inglés.
El ecommerce de Sprtown ya se encuentra inoperativo y, según ha podido comprobarse, al clickar en Google para ir al site, el enlace establecido remite a la web de El Corte Inglés a la subsección Sneakers.
No hay comentarios
Añade el tuyo