Quantcast

MULTIDEPORTE

Recurso contra el Ayuntamiento de Castell i Platja d’Aro

La justicia vuelve a fallar a favor del Coplefc en defensa de la profesión

Recuerda la necesidad de “hacer las cosas bien”

pere mabuel coplefc

“Ya hace tiempo que miramos de informar y de ayudar a cumplir la legislación que tenemos”, destaca el presidente del Coplefc, Pere Manuel.

(7-5-2024). Una sentencia del Tribunal contencioso-administrativo de Girona ha fallado a favor de los profesionales de la actividad física y el deporte y ha anulado un proceso de contratación del Ayuntamiento de Castell i Platja d’Aro por no requerir un técnico titulado y un puesto directivo.

Los servicios jurídicos del Colegio de Profesionales de Actividad Física y Deporte de Catalunya (Coplefc)  y el gabinete Culleré Advocats presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del pasado 22 de febrero de 2023 de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro. 

Esta era en relación con el puesto de trabajo de jefe de la Unidad de Deportes que había convocado el consistorio por vía de la estabilización de la ocupación temporal y que solo pedía “estar en posesión del título de bachillerato o técnico equivalente”.

En este sentido, se trataba de una convocatoria que se pretendía resolver con una plaza de técnico auxiliar, grupo C1. Sin embargo, la sentencia 61/2024 ha anulado el proceso selectivo que, según el Coplefc, se suma a la jurisprudencia ya existente de la máxima instancia en Catalunya, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y que confirma que “no se pueden usurpar las funciones establecidas legalmente por la Ley 3/2008, del ejercicio de las profesiones del deporte en Catalunya”. 

SEIS SENTENCIAS MÁS 

Por lo tanto, en la contratación de personal como la de referencia no se puede prever una titulación que no se avenga con la de educadores físicos deportivos, es decir, de nivel universitario. 

El Coplefc ya suma seis sentencias favorables en casos similares entre 2020 y 2023 “Ningún juez irá en contra de unas sentencias que ya han sido resueltas por un tribunal de rango superior”, recuerda el abogado Landelino Culleré. 

El presidente del Coplefc, Pere Manuel, ha lamentado que “un actor tan importante como es la administración local no tome nota de estas sentencias y que no haga las cosas bien hechas”.  Asimismo destaca el papel del colegio, que “ya hace tiempo que mira de informar y de ayudar a cumplir la legislación que tenemos”. Cabe recordar que el Coplefc tiene una plataforma de denuncias, a fin de preservar unos buenos servicios de actividad física y deportiva a la ciudadanía.


No hay comentarios

Añade el tuyo