MULTIDEPORTE

Gore-Tex y Adidas Originals se alían para lanzar una nueva tecnología

Gore-Tex_Adidas

La colección de Adidas Originals y Gore-Tex se lanzó el pasado 6 de septiembre en una selección de ciudades.

(10-9-2018). Adidas Originals presenta una chaqueta Gore-Tex con la tecnología compactable Karkaj, un sistema patentado creado en colaboración con Conroy Nachtigall, pionero en el diseño de prendas técnicas.

El objetivo de Adidas Originals era crear un diseño fiable, ligero y compactable que protegiera de la intemperie gracias a la impermeabilidad y transpirabilidad duradera de la tecnología de producto Gore-Tex. El resultado final es una chaqueta ligera con una tecnología compactable denominada Karkaj cuyo diseño recuerda la forma de un portaflechas. La colección se lanzó el pasado 6 de septiembre en Berlín, Chicago, Hong Kong, Londres, Ciudad de México, Milán, Moscú, Nueva York, París, Seúl, Shanghai y Tokio.

Al iniciar este proyecto, se identificó la compactabilidad como el principal concepto sobre el que debía girar la campaña otoño-invierno 2018 de moda urbana. El desafío radicaba en encontrar una solución intuitiva que permitiera al usuario doblar y guardar una chaqueta de forma fácil sobre la marcha. Para ello, adidas Originals inició una colaboración con el diseñador Conroy Nachtigall.

“La colaboración entre adidas Originals y Conroy en este proyecto ha sido perfecta: adidas Originals cuenta con una larga trayectoria en el sector y una enorme gama de productos en los que inspirarse, mientras que Conroy dispone de una dilatada experiencia en el diseño y desarrollo de prendas técnicas minimalistas. A pesar de proceder de entornos diferentes, su pasión para llegar a la excelencia de todos sus productos generó el marco idóneo para esta alianza”, explica Peter Schwirtz, director de producto de adidas Originals.

El peculiar diseño de Karkaj es el resultado de una evolución que simboliza los conceptos clave de esta colaboración: el cambio y la superación de los propios límites. La tecnología Karkaj permite al usuario convertir una chaqueta en un accesorio fácil de llevar y, por lo tanto, adaptarse de forma rápida y práctica a las distintas condiciones meteorológicas.

“El diseño surgió al ir más allá de los límites preestablecidos y someter cada idea a un análisis minucioso con preguntas tales como: «¿es fácil de usar?», «¿es intuitivo?», «¿puede aplicarse sobre la marcha?»”, recuerda Conroy Nachtigall.

El uso de la tecnología impermeable y transpirable Gore-Tex con la promesa Guaranteed to keep you dry™ era un componente clave de este proyecto. “La membrana GORE-TEX es uno de los materiales más fascinantes que conozco; además, para que una empresa ofrezca una garantía de impermeabilidad, debe confiar plenamente en lo que hace. Para mí, este es uno de los productos más versátiles que existen”, afirma Peter Schwirtz.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo