NIEVE

La campeona de Europa de Ironman, en coma tras un accidente de bici

Camilla Perdersen sufre una fractura de cráneo

(6-9-2013). Camilla Pedersen, que este año logró el europeo ironman en Frankfurt y el de media distancia ETU en Calella, se encuentra en estado grave tras tener un accidente ciclista en el que sufrió una fractura de cráneo que le produjo una hemorragia.

Michael Krüger, entrenador de Camilla Pedersen, narró que el accidente se produjo mientras la triatleta danesa se encontraba entrenando junto a otro grupo de triatletas de su club de Esbjerg y un grupo de niños se cruzaron en la carretera, Perdersen se vio obligada a realizar un giro brusco con el fatal desenlace.

Camilla Pedersen se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario de Odense en un estado de coma artificial con el objetivo de aliviar la presión en su cerebro en busca de una mejoría de su estado, ya que sufre una hemorragia cerebral. Según los médicos su estado es “crítico pero estable”. Los doctores del Hospital de Odense esperan que la triatleta danesa pueda ser sacada del coma artificial en tres días.

La doble campeona de Europa, que también se fracturó la clavícula, perdió el conocimiento tras sufrir el accidente y cuando lo recuperó comenzó a hablar de forma incoherente. El casco que llevaba en el momento del accidente y que quedó destrozado, ha sido clave para que no perdiese la vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo