Quantcast

PÁDEL / TENIS

Estiman que el ecosistema actual del pádel mueve 2.000 euros

Estiman que el sector del pádel crecerá hasta los 6.000 millones de Euros en 2026

En Europa el pasado 2022 se construyeron 6.633 nuevas pistas

Global-Padel-Report-2023-portada-estudio-bis

Portada del estudio Global Padel Report elaborado por Monitor Deloitte y Playtomic.

(27-6-2023). El mercado mundial de pádel alcanzará los 6.000 millones de euros en 2026. Estos son los pronósticos que se incluyen en el segundo estudio sobre este sector elaborado por Playtomic y Monitor Deloitte. El estudio destaca las relaciones sociales como gran motor del crecimiento de este deporte.

Playtomic y Monitor Deloitte, división de consultoría estratégica de la firma de servicios profesionales Deloitte, han publicado la segunda edición del estudio sobre la situación actual del pádel a escala mundial. El informe destaca a esta disciplina como un deporte global en constante expansión.

Según los autores del estudio, el pádel ha ganado una gran popularidad en los últimos años y, por tanto su crecimiento, no se ha limitado al boom posterior a la pandemia del Covid-19. El pádel se está convirtiendo cada vez más en un deporte global, aunque el nivel de desarrollo y adopción varía entre los diferentes países, lo que señala el potencial crecimiento en diferentes mercados internacionales.

PAÍSES EMERGENTES

Según los autores del estudio, aquellos países que se perfilan como principales mercados emergentes del padel son, en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania; en Asia: la India y China; en el área del Medio Este: Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Katar y Emiratos Árabes Unidos; y, finalmente, en los Estados Unidos.

FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Global Padel Report 2023 de Palytomic y Deloitte.

En relación a Europa, cabe destacar que durante el pasado 2022, aquellos países que más crecieron porcentualmente en número de nuevas pistas implantadas fueron, por un lado, Noruega, que las incrementó en un 122%, tras pasar de las 130 de 2021 a las 350 de 2022; por el otro lado, Reino Unido, que las aumentó en un 100%, pasando de las 125 que tenía en 2021 a las 250; y, finalmente, Alemania, que las incrementó en un 92%, tras pasar de las 130 de 2021 a las 250 con que concluyó el pasado 2022.

ESPAÑA SIGUE AL FRENTE

España continua siendo el país donde hay mayor número de pistas de pádel a escala mundial. A la conclusión de 2022 se contabilizaron 15.300, esto es, un 10% más que las que tenía al final de 2021 (14.000).

El segundo mercado con más pistas de pádel es Italia, con 6.470, tras haber crecido en un 39% en su cifra de pistas durante el último años después de que en 2021 fueran 4.670. Relevante que, en términos absolutos, Italia fue el país donde mayor cifra de nuevas pistas de pádel se implementaron el pasado 2022. En total fueron 1.800.

El tercer país con más pistas de pádel en Europa es Suecia. El país nórdico concluyó el pasado 2022 con 4.200 pistas, un 37% más que las 2.900 que tenía en 2021.

En la hilera superior del gráfico figuran las cifras de nuevas pistas de pádel implantadas en 2022 en cada país y el crecimiento que éstas supusieron en relación a las pistas implementadas en 2021. Asimismo, las cifras que encabezan las columnas corresponden al número de pistas de pádel existentes en cada país al final de 2022. FUENTE: Global Padel Report 2023 de Playtomic y Deloitte.

84.250 PISTAS EN 2026

A la conclusión del pasado 2022, había en el mundo un total de 37.432 pistas de pádel, es decir, un 28% más que las 29.233 que había en 2021.

Los autores del estudio han hecho una previsión de la cifra de pistas de pádel que puede haber en el mundo en 206 y, tras calcular un crecimiento interanual medio del 22% han cifrado el número de pistas en 84.250, es decir, un 12% más que el número de pistas que existen en el mundo en la actualidad.

CRECIMIENTO DE CLUBES

Frente al crecimiento citado del 28% en la cifra de pistas durante 2022, en relación a las que había en 2021, los autores del estudio destacan que la cifra de clubes han crecido durante el mismo periodo en un 24%, tras crearse 1.914.

El pádel no se limita a la competición, sino también destaca su capacidad para fomentar la interacción social y ser una práctica de ejercicio para los jugadores de todas las edades. La comunidad del pádel se caracteriza por una tendencia nómada, con muchos jugadores practicando este deporte en varios lugares, lo que fomenta una comunidad dinámica e interconectada, motivadores claves para los jugadores. Muchos jugadores valoran la oportunidad de jugar con variedad de compañeros, lo que aumenta la naturaleza social.

UN ECOSISTEMA ESTIMADO EN 2.000 MILLONES DE EUROS

Los autores del estudio han estimado que el mercado actual del pádel mueve 2.000 millones de euros. De éstos, la principal partida es la procedente de la operativa de reserva de pista de los clubes de este deporte, cifrada en 1.200 millones de euros. Tras ésta, se sitúa el mercado de palas de pádel, con 370 millones de euros; mientras que a continuación, figuraría la industria de los constructores de pistas de pádel, con 200 millones de euros. El mercado del textil de este deporte movería en torno a 100 millones de euros; el de las bolas y accesorios, 80 millones de euros; los derechos televisivos, 35 millones de euros; y los tickets, 15 millones de euros.

TRIPLICAR LAS MAGNITUDES ACTUALES EN 2026

En base a lo expuesto, el mercado de las reservas de pista de pádel genera alrededor de 1.250 miliones al año (en 2022), erigiéndose en el segmento más valioso de la industria mundial del pádel.

El crecimiento del número de pistas de pádel en todo el mundo a través de su implantación en nuevos mercados como los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Medio Este y Australia, entre otros, junto con una creciente demanda de los jugadores, propiciará, según los autores del estudio, que el mercado mundial del pádel triplique su valor actual (2.000 millones de euros) en el año 2026, alcanzándose los 6.000 millones de euros.

EL PÁDEL, UN ESTILO DE VIDA

El Co-fundador y CCO de Playtomic, Pablo Carro ha manifestado que “en esta nueva edición del Global Padel Report no sólo revelamos cuáles son los países que serán pronto el epicentro del pádel. Hemos realizado un esfuerzo enorme para lograr entender, basándonos en datos, los factores que están haciendo que el deporte sea un fenómeno global. Gracias a ello nos hemos dado cuenta que la comunidad interconectada a través del pádel, facilita las relaciones sociales y lo convierte en un auténtico estilo de vida más allá de la diversión o la práctica deportiva”.

Por su parte, la senior manager de Monitor Deloitte , Elena Martín, ha declarado que “este informe vuelve a resaltar el crecimiento sostenido de este deporte entre los aficionados y el interés de inversores por aportar en el desarrollo, especialmente en lo que se refiere a la construcción de pistas y creación de clubes. Ello permite pronosticar que este deporte tenga una proyección optimista con vistas al medio y corto plazo, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes”.

Accede al estudio Global Padel Report 2023


No hay comentarios

Añade el tuyo