Quantcast

PÁDEL / TENIS

El año pasado facturó 2 millones de euros

Padel Tech Courts creció un 100% en 2023 y busca otro 100% este 2024

padel-tech-courts-ceo-juan-moro-bis

El CEO de Padel Tech Courts, Joan Moro, sostiene que Europa sigue siendo el mayor mercado para los fabricantes de pistas de pádel, representando el 60% de las ventas de todas las compañías.

(31-1-2024). Con unos ingresos de 4 millones de euros en 2023, Padel Tech Courts logró un crecimiento de un 100% respecto al año anterior, según declara el CEO y cofundador de la compañía, Juan Moro. La previsión es volver a aumentar la facturación en un 100% en 2024.

El CEO y cofundador de Padel Tech Courts, Juan Moro, manifiesta que la expansión en Estados Unidos será clave para que la compañía obtenga, por segundo año consecutivo, un crecimiento de un 100% en ingresos. El pasado 2023, Padel Tech Courts instaló más de 300 pistas, representando las exportaciones el 80% de las ventas totales.

Padel Tech Courts, con sede en la localidad madrileña de Griñón, forma parte del grupo TMM, especializada desde 1970 en el desarrollo de elementos metálicos. La división de pádel se constituyó el pasado 2018. La empresa cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla compuesta por 65 profesionales. La empresa se posiciona en el segmento premium de pistas de pádel.

Más competencia local en Italia

Las ventas de Padel Tech Courts disminuyeron el pasado año en Italia, un mercado importante para la compañía. La causa de ello es que se acentúa la competencia con empresas locales: “Italia es una potencia industrial fuerte y ha empezado a desarrollar sus propias marcas de fabricantes”, indica Moro.

El directivo expone que Italia es ya el segundo país del mundo, tras España, con el mayor número de pistas de pádel instaladas. No obstante, Moro apunta que Italia sigue siendo un cliente relevante, con un gran margen de crecimiento: se calcula una capacidad para 15.000 pistas y, de momento, suma unas 6.000.

El directivo considera “normal” que vaya apareciendo competencia local conforme el deporte se va asentando. No obstante, apunta que “el mercado es lo suficiente amplio como para que todos podamos convivir”. Además, Moro recuerda que la industria española es líder en el sector del pádel, no solo en fabricación de pistas sino también en material duro, en formación, en competición profesional…

Gran potencial europeo

Moro afirma que Europa sigue siendo el mayor mercado para los fabricantes de pistas de pádel, representando el 60% de las ventas de todas las compañías. El restante 40% se repartiría entre Oriente Medio, Latinoamérica y otros países emergentes.

El directivo sostiene que “en Europa queda mucho por hacer, hay mercados vírgenes con mucho potencial”. En cuanto a ello, pone como ejemplo a Alemania, comentando que se trata de un país con más de 80 millones de habitantes y no más de 400 pistas de pádel instaladas. El directivo añade que “Francia o Reino Unido todavía tienen que crecer mucho, Europa en global es el mayor cliente potencial por delante de Asia-Pacífico o América”.

La promesa americana

Moro subraya que la caída de ventas experimentada por su compañía en Italia se ha suplido con la entrada en el mercado estadounidense: “nos estamos posicionando muy bien en colaboración con un socio local que está creando su propia cadena de clubes y generando mucha expectación”, indica Moro.

La previsión del directivo es llegar a instalar entre 150 y 200 pistas en Estados Unidos durante este año 2024, una cifra altamente destacable teniendo en cuenta que actualmente se calcula la presencia de solo unas 400 pistas de pádel en todo el país.

La estrategia de Padel Tech Courts en EEUU se dirige a diferentes frentes. Uno de ellos es la introducción del pádel en las universidades estadounidenses, con una primera incursión ya realizada en la Universidad de Virginia. Moro apunta que, teniendo en cuenta la importancia del deporte universitario en Estados Unidos, esa táctica podría sentar la semilla para el futuro del pádel en ese país.

El directivo sostiene que el mercado norteamericano es muy interesante para todos los fabricantes de pistas. El directivo considera que “el pádel encaja perfectamente en el modelo de ‘show business’ estadounidense y se trata de un mercado inmenso con solo algunos centenares de pistas instaladas”. Su previsión es que, en un plazo de dos o tres años, “el pádel triunfará en EEUU con un crecimiento muy grande


No hay comentarios

Añade el tuyo