Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tras facturar 4 millones de euros el pasado 2023

Padel Tech mantiene su objetivo de crecer un 100% este 2024

Desde este mayo, Álvaro Matador es el nuevo director comercial de la firma

Juan-Moro,-CEO-de-Padel-Tech-2-bis

Juan Moro, CEO de Padel Tech, sostiene que su empresa se está posicionando muy bien en el mercado latinoamericano, "especialmente en Chile, México y Perú”.

(28-5-2024). Padel Tech constata un crecimiento importante de sus ventas desde el pasado mes de marzo, según el CEO y cofundador de la empresa, Juan Moro. La compañía mantiene su objetivo de un 100% crecimiento en ventas este 2024. El pasado año, Padel Tech facturó 4 millones de euros, lo que supuso duplicar los ingresos del año anterior.

“Persiste nuestro crecimiento internacional y también apreciamos un repunte importante de ventas nacionales”, manifiesta Juan Moro, CEO de Padel Tech,  compañía fabricante de pistas con sede en la localidad madrileña de Griñón.

En el primer cuatrimestre de este 2024, las exportaciones de la empresa han representado el 80% de sus ventas.

Foco en América

Estados Unidos se sitúa entre los principales clientes extranjeros de Padel Tech.

En ese país, la compañía madrileña cuenta con un importante socio local que impulsa la expansión, según destaca Moro. Asimismo, Padel Tech persigue la implantación de pistas de pádel en Universidades estadounidenses. En global, el objetivo es llegar a instalar unas 200 pistas en suelo estadounidense a lo largo de este año.

Sudamérica es otro mercado donde Padel Tech está poniendo su foco expansivo. Moro valora que se trata de un mercado interesante, pero complicado, sobre todo a causa de la competencia que suponen las pistas baratas de menor calidad. El directivo explica que está llegando, a esas regiones, material asiático low cost, además de surgir fabricantes locales que compiten en precio. “Aún y así, nos estamos posicionando muy bien, especialmente en Chile, México y Perú”, señala Moro.

Proyectos de remodelación

En lo que respecta a España, el directivo indica: “podía parecer que estaba ya todo hecho, pero existen muchos proyectos de nuevos clubes, así como de remodelación de los existentes”.

Moro apunta que las pistas más antiguas han finalizado su ciclo vital y precisan ser renovadas. Asimismo, los clubes con instalaciones obsoletas ven la necesidad de instalar modelos nuevos con los últimos avances porque “sus clientes se lo exigen”.

Fichaje de Coki Nieto

Padel Tech es el nuevo principal patrocinador del jugador profesional Coki Nieto para lo que queda de 2024, un acuerdo que Moro espera poder renovar el próximo año. El directivo destaca que ese patrocinio representa “apoyar el pádel profesional y reforzar la presencia de Padel Tech en el deporte y en los torneos oficiales”.

Moro se muestra partidario que una mayor notoriedad de las marcas de fabricantes de pistas entre los aficionados al pádel. Actualmente, según indica, “la mayoría de las veces los jugadores no se fijan en qué marca de pista están jugando”. El directivo aboga por conseguir que los aficionados lleguen a considerar las pistas, en sí mismas, como un factor a tener en cuenta al elegir en qué club jugar.

Álvaro Matador, nuevo director comercial

Desde este mes de mayo, Álvaro Matador es el nuevo director comercial de Padel Tech. Según destaca Moro, su incorporación representa “no solo una apuesta por el crecimiento y liderazgo en el mercado, sino también la llegada de una nueva visión e identidad a la empresa para alcanzar los objetivos marcados”.

Además de haber sido jugador profesional y entrenador, Álvaro Matador cuenta con amplia en el sector profesional. Entre otras responsabilidades, Matador ha ocupado el puesto de director deportivo del Real Club Jolaseta, así como el de responsable de expansión internacional de Pádel Nuestro.


No hay comentarios

Añade el tuyo