PÁDEL / TENIS

Red Bull Padel Battle empieza el 12 de abril, en Madrid

Red Bull irrumpe en el pádel con un campeonato amateur

Presenta un torneo que cambia las reglas del pádel

redbull

La fase final del Red Bull Padel Battle se disputará en Valencia del 28 al 30 de septiembre.

(11-4-2018). Red Bull se incursiona en el pádel con un campeonato amateur bautizado como Red Bull Padel Battle. Dirigido por el entrenador Miguel Sciorilli, este torneo “cambia las reglas del pádel para convertir cada punto en una batalla”, asegura su directora de comunicación Lucía Villegas.

Red Bull, la bebida energética cuya imagen va ligada a los deportes extremos, ha decidido introducirse en el pádel. No por el riesgo que supone la práctica del deporte de las cuatro paredes, sino como respuesta a “una estrategia de la marca de explorar nuevos territorios”, tal y como explica su directora de comunicación deportiva Lucía Villegas.

“Somos nuevos en la escena, pero también somos conscientes que la fortaleza de una marca como Red Bull puede ser muy positiva para el pádel”, explica Villegas. Tal y como realiza en otros deportes, la firma austríaca ha decidido crear su propio sistema de competición en vez de esponsorizar circuitos vigentes. “Nosotros no nos limitamos a poner logos en los torneos”, afirma su directora de comunicación.

RED BULL PADEL BATTLE

Su primera propuesta es un campeonato amateur un tanto heterodoxo. Dirigido por el entrenador Miguel Sciorilli, Red Bull Padel Battle propone un sistema de juego diferente: partidos al mejor de 5 sets de 4 juegos en los que no hay ventajas ni lets, donde “cada punto es una batalla”. “Nuestra manera de entrar en este deporte es cambiar las reglas”, explica Villegas.

La fase clasificatoria de Red Bull Padel Battle inicia esta semana en Madrid. Tras la capital, el torneo pisará otras ocho ciudades españolas para seleccionar a las parejas que disputarán la final en Valencia, del 24 al 27 de septiembre.

El campeonato cuenta con el apoyo de la cuarta pareja del World Padel Tour, formada por Marta Ortega y Ariana Sánchez. Por ahora hay 60 parejas inscritas para la primera fase de clasificación del torneo, que se disputa del 12 al 14 de abril en el Club Sanset de Madrid.

PLAN DE FUTURO

La marca asegura que su desembarco en el pádel no es puntual, y que la primera edición del Red Bull Padel Battle pondrá a prueba su capacidad de convocatoria en este deporte: “Este tipo de eventos son una estrategia de marketing para Red Bull, y no buscamos sacar un beneficio”, explica Villegas.

Venimos a sumar y a poner nuestro grano de arena junto a las marcas especialistas

La enseña del toro prepara plan de negocio para el año que viene en el que prevé una continuidad de su presencia en el pádel: “Venimos a sumar y a poner nuestro grano de arena junto a las marcas especialistas. Queremos ir de la mano del crecimiento de este deporte”, asegura su directora de comunicación.

Preguntada por la posibilidad de ver a Red Bull patrocinando a jugadores de pádel, Villegas responde: “Ojalá en el futuro veamos profesionales de este deporte entre los 32 atletas Red Bull que hay en España”. La firma austríaca también ve en la internacionalización del pádel como una oportunidad de crecimiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo