Patin a Vela

Quim Esteba, Xavi Roca y Ramón Calero nos los revelan

Los retos 2017 de los campeonísimos de 2016

Quim-Esteba, Xavi_Roca, Ramon_Calero

Los súper campeones de la clase patín a vela de 2016: Quim Esteba, Xavi Roca y Ramón Calero.

(16-3-2017). Fueron los campeonísimos de 2016. Quim Esteba hizo el doblete al ganar el Campeonato de Cataluña y el Campeonato de España. Xavi Roca fue el vencedor de la Copa de Europa. Y Ramón Calero ganó su vigésimo Campeonato de Andalucía. Estos tres monstruos nos confiesan sus retos deportivos para este 2017

Los tres atesoran multitud de trofeos en las estanterías de su casa. Alguno de ellos, incluso, ya sólo guarda los pies de los galardones conquistados por falta de espacio. Fueron los campeones de los grandes eventos del pasado 2016. Pero tanto Quim Esteba, como Xavi Roca y Ramón Calero saben que, al inicio de un nuevo año, todos esos triunfos pertenecen ya a la historia.

Los tres inician este 2017 con energías renovadas y cada uno de ellos nos confiesa cuáles son los retos que se ha puesto en la proa, entre los dos flotadores.

QUIM ESTEBA / ‘MERLOT’ (Club Nàutic Tamariu) Campéon de Cataluña 2016 y Campeón de España 2016

Repetir los resultados de 2016 no será fácil, ya que después de la pasada temporada, mucho más no puedo pedir. Ganar dos de los tres “Grand Slam” de 2016 y quedar segundo en el europeo superó en gran medida mis expectativas ya que venía de una grave lesión que me tuvo en la estacada durante prácticamente los cuatro primeros meses del año.

Este año espero que el Náutic Tamariu pueda salir a luchar por la victoria en el Campeonato de Cataluña por equipos

Por tanto, si soy capaz de subirme al podio en todos los campeonatos importantes, ya me daré por satisfecho, aunque evidentemente saldré a competir con la intención de ganarlo todo.

Actualmente afronto las grandes competiciones con mucha más serenidad y ante todo salgo a navegar con la intención de pasármelo de la mejor forma posible. Esto me ayuda mucho a tomar decisiones más acertadas que al final se traducen en mejores resultados.

Un campeonato que no he podido ganar nunca es el Campeonato de Catalunya de Clubs. Este año espero que el Náutic de Tamariu pueda salir a luchar por la victoria ya que contamos con la incorporación al equipo de mis dos hijos, Nina y Jan, que ya están demostrando su potencial en la categoría senior.

XAVI ROCA / ‘XANGÓ’ (Club de Mar Sitges) Campeón de la Copa Europa 2016

El año 2016 ha sido sin duda la mejor temporada en años, con podios en las principales competiciones autonómicas, nacionales e internacionales.

En 2017 será difícil igualar los resultados de 2016 pero se presenta una oportunidad para ganar el Campeonato de Cataluña y el de España

En el 2017 será difícil igualar esos resultados, pero se presenta una oportunidad para conseguir ganar el campeonato de Catalunya y el de España. El barco funciona muy bien y parece que he encontrado el aparejo ideal para todas las condiciones de viento.

Al material también hay que sumarle los 81 kg de peso conseguidos eliminando los excesos en la alimentación.

Me gustaría también repetir los triunfos en Tamariu y Sant Antoni de Calonge, sedes de la Costa Brava que abren y cierran la temporada con sus respectivos trofeos: “el Tamariu” i “la Guido”.

Y para acabar, también quisiera repetir el triunfo en la International ADIPAV CUP, otro de los clásicos del circuito.

RAMON CALERO / ‘SULTÁN’ (Club Náutico Puerto de Santa María) Campéon de Andalucía 2016

Me hizo mucha ilusión ganar el Campeonato de Andalucía el pasado 2016. La última vez había sido en 2011. También me hizo ilusión que fuera la vigésima vez que me alzaba con el triunfo.

Mi primer reto es ganar el Campeonato de España

Para este año me gustaría revalidar el título de Campeón de Andalucía, pero el primer desafío que me he fijado es el de ganar el Campeonato de España que se celebrará en Chipiona.

Tambien quisiera poder asistir a la Copa de Europa el próximo octubre en Sitges donde tengo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos. Espero hacer un buen papel allí.

Veremos cómo logro culminar todos esos desafíos. Sé que Quim Esteba y Xavi Roca están muy fuertes, al igual que Jordi Sabater y Oriol Castellá. Y por aquí, por Andalucía, habrá que estar atento a lo que hagan Carlos de Bricio, Rafa Ruíz y José Vicente Climent.


No hay comentarios

Añade el tuyo