Patin a Vela

Vicente Pastor es designado secretario de clase en la FVV

El patín a vela regulariza su situación federativa en Valencia

Definidos los patrones de primera y las condiciones para pasar de categoría

Vicente-Pastor-Asociación-Valencia-Pati-Vela-bis

LUCHADOR TENAZ. Vicente Pastor lleva años trabajando intensamente por la reactivación del patín a vela en Valencia.

(30-9-2021). El patín a vela ha regularizado su situación federativa en Valencia. El impulsor de la Asociación Valencia Patí Vela, Vicente Pastor, ha sido designado secretario de la clase en la Federación Valenciana de Vela y, asimismo, se han definido qué patrones son de primera categoría y los requisitos para acceder a la categoría reina.

Vicente Pastor es el secretario de la clase patín a vela en la Federación Valenciana de Vela. Además de conocido y reconocido en Valencia por su papel de propulsor de la Asociación Valencia Patí Vela durante los últimos años, en Cataluña, el patrón del ‘Happy’ es, asimismo conocido y reconocido, no sólo por su valía como regatista, sino también por ser el regatista de la clase que más kilómetros lleva recorridos con su coche, su remolque y su patín a vela para participar en numerosas regatas de la clase que se disputan en el litoral catalán.

Vicente Pastor se ha mostrado satisfecho tras la regularización  de la clase en el seno de la Federación Valenciana de Vela y se muestra confiado que ello conlleve un impulso de las competiciones de patín a vela en dicha comunidad.

PRIMERAS VALENCIANOS

Por de pronto ya se han establecido cuáles son los regatistas que navegan en la Comunidad Valenciana que son patrones de primera categoría en la clase patín a vela. Éstos son: Vicente Serena, Vicente Pastor, Gregor Baer y Víctor Martínez. Asimismo, se ha considerado como regatistas de primera categoría de dicha comunidad a los patrones que obtuvieron dicha condición en la Federación Catalana de Vela pero que ahora navegan en el litoral valenciano como es el caso de Alfred Gomis y Sergi Más.

Se ha certificado que la citada relación de regatistas cuenta con el nivel exigido para participar en el Campeonato de España y en otras regatas de ámbito estatal e internacional.

En cuanto a los patrones de segunda categoría que deseen concurrir a una regata estatal o internacional, se habilitará ese derecho para el patrón mejor clasificado de dicha categoría en las regatas disputadas en Valencia.

REQUISITOS PARA SUBIR A PRIMERA

En cuanto a los requisitos exigidos para que un regatista valenciano pueda subir a primera categoría en la Comunidad de Valencia se especifican que obtendrá ese derecho, por un lado, el patrón que obtenga el puesto más alto entre los patrones de segunda categoría en un campeonato de patín a vela de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, aquel regatista que obtenga el puesto más alto entre los patrones de la Comunidad de Valencia de segunda categoría en el Campeonato de España.

70 PATRONES CENSADOS

Vicente Pastor ha señalado que en la actualidad cuenta con una relación de 70 patrones de patín a vela en la Comunidad de Valencia. La mayoría de éstos se encuentran en la zona de El Perelló y el Mareny Blau.

También existen ciertas concentraciones de embarcaciones en Benicàssim, Valencia y Alcossebre.

En opinión de Vicente Pastor, de esos setenta patrones censados, podría decirse que existen entre unos treinta o cuarenta  de ellos que están activos durante los meses estivales, mientras que en el periodo invernal la cifra se reduciría hasta una decena.

Pastor ha destacado, por otro lado, que “en los últimos años se está detectando un aumento anual de unos seis o siete nuevos patrones”.

CAMPEONATO DE VALENCIA 2022

En principio, Vicente Pastor se ha propuesto que el próximo año 2022 vuelva a celebrarse el Campeonato de la Comunidad Valenciana de patín a vela. La última edición se disputó en el año 2015.

El patrón del ‘Happy’ ha dicho estar en negociaciones con el Club de vela Cullera Garbí para que sea allí donde se dispute.

En principio, las fechas previstas serían la última semana del mes de agosto.


No hay comentarios

Añade el tuyo