TRIATLÓN

Jan Frodeno recibe el Laureus al mejor atleta de acción del año

Jan Frodeno Laureus 2016

(19-4-2016). El triatleta alemán Jan Frodeno, el único que tiene en su haber un oro olímpico (Pekín 2008) y un Ironman World Championship, ha recibido el premio al mejor atleta de acción del año en los Laureus 2016.

Los prestigiosos premios Laureus han reconocido la labor del alemán Jan Frodeno, que tras conquistar el Ironman World Championship de Hawái en 2015, se convierte en el único triatleta con ese título y la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, lograda en Pekín 2008. También ganó los 70.3 Ironman World Championships y el Ironman European Championship. Temporada completa para él.

A los 34 años, Jan Frodeno sucede en el trono de estos prestigiosos galardones a Alan Eustace, uno de los vicepresidentes más conocidos de Google, que ganó el Laureus al deportista de acción en 2015 tras superar el récord de Felix Baumgartner de salto en caída libre: a 40.233 metros que se hizo en 15 minutos desde una altura de 41.419 metros.

El premio Laureus al mejor atleta de acción del mundo se otorga a aquella persona que haya sido capaz de superar algún registro estratosférico, establecer un récord, acumular logros o haber llegado los límites de su deporte un escalón más allá, características que el triatleta alemán cumplió con creces la pasada temporada.

Según el jurado, Jan Frodeno hizo más méritos que los otros cinco nominados de la categoría: Rachel Atherton (MTB), Bob Burnquist (Skate), Adriano de Souza (Surf), Mick Fanning (Surf) y Chloe Kim (Snowboard).

Del resto de premios, destacar que el trofeo al mejor atleta se lo llevó Novak Djokovic (que repite tras ganar en 2015) y la mejor atleta fue Serena Williams. En otras palabras, el protagonista fue el tenis.


No hay comentarios

Añade el tuyo