Quantcast

MONTAÑA

Ferrino patrocina la expedición polaca invernal del K2

untitled

El material de Ferrino ayudará a completar la difícil misión de conquistar el K2 en invierno.

(16-2-2018). Una expedición polaca encabezada por Krzysztof Wielicki intentará conseguir lo nunca visto, una ascensión invernal al K2, y llevará material de Ferrino.

El K2 es el segundo pico más alto de la Tierra (8.611 m) y el último 8.000 que nunca se ha subido hasta la cima durante la temporada de invierno. Ferrino, que será distribuida en España por Snow Factory, a partir del 1 de octubre de 2018, es el patrocinador técnico de esta importante expedición organizada por la Federación Polaca de Alpinismo y apoyada por el Ministerio de Deportes y Turismo de Polonia.

En este momento, los alpinistas polacos están intentando entrar en la historia del alpinismo. El líder de la expedición, Krzysztof Wielicki, declaró: “sabemos que solo tenemos un 5% de posibilidades de llegar a la cima, pero si no lo intentamos nunca lo conseguiremos. En el pasado, los polacos hemos tenido mucho éxito en la alta montaña, pero nunca nos habíamos atrevido a afrontar este reto”.

Wielicki es una leyenda del alpinismo, siendo el primero que consiguió subir al Everest en invierno (1980, junto a Leszek Cichy); así como al Kangchenjunga (1986, junto a Jerzy Kukuczka) y al Lhotse invernal en solitario (1988).

Junto al líder Wielicki le siguen en este viaje: Janusz Gołąb, Jarosław Bator (médico), Dariusz Załuski (director), Marcin Kaczkan, Artur Małek, Marek Chmielarski, Rafał Fronia, Piotr Tomala, Maciek Bedrejczuk, Piotr Snopczyński, Adam Bielecki y Denis Urubko. Estos dos últimos abandonaron la expedición temporalmente para ir al Nanga Parbat al rescate de la alpinista francesa Elisabeth Revol, junto a su compañero Tomek Mackiewicz habían alcanzado la cima pero el polaco se quedaría para siempre en dicha montaña al ser inviable rescatarlo.

Material de Ferrino

La expedición polaca al K2 invernal está usando la tienda Svalbard 3.0, icónico modelo restilizado que este año celebra el 30º aniversario.  Es ideal para las condiciones invernales más extremas, siendo muy resistente gracias a su estructura de doble cruz; la Svalbard es al mismo tiempo rápida de montar y fácil de transportar.

Otra tienda usada por el equipo polaco en esta expedición es el modelo Pilier 2, diseñada para resistir fuertes vientos a gran altitud. Por lo que hace a mochilas, usan la reconocida Radical 45 + 10. Fabricada en fibra composite Dynemma DSM, la cual es muy ligera y al mismo tiempo resistente.


No hay comentarios

Añade el tuyo