ESENCI@L

Louis Vuitton se interesa por la compra de Pinarello

pinarello

Fausto Pinarello, actual presidente de la compañía. (foto: Cyclist)

(18-10-2016). Según publica la prensa italiana, el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), propietario de más de 60 marcas de lujo en todo el mundo, se ha interesado por la compra de la enseña italiana de bicicleta Pinarello.

Según distintos diarios del país trasalpino, el grupo LVMH, resultante de la fusión de Louis Vuitton y Moët Hennessy y presidido por Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, estaría muy interesado en la compra del fabricante italiano de bicicletas Pinarello. La operación respondería al objetivo del grupo, especializado en artículos de lujo, de diversificar sus líneas de negocio y abrirse así un hueco en el mercado deportivo.

La prensa italiana asegura que la operación de compra, cuyo importe no ha trascendido, está muy avanzada y podría culminarse en breve con la ayuda de un estudio especializado de Milán que estaría ejerciendo de intermediario.

Cicli Pinarello fue fundada por Giovanni, ‘Nani’, Pinarello en 1953 en Treviso. En el año 1961 la marca logró su primera victoria en el Tour de l’Avenir de la mano de Guido de Rosso. Unos años más tarde, en 1975, llegaría el primer triunfo en el Giro d’Italia . La empresa está actualmente dirigida por Fausto Pinarello, hijo del fundador, quien falleció en 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo