ESENCI@L

Abre en Colombia el primer gimnasio sexual

El principal objetivo de FitSystem es mejorar el desempeño sexual de los usuarios

(24-2-2014). La ciudad de Medellín ha sido el lugar escogido para ubicar el primer gimnasio sexual de Colombia, FitSystem. Impulsado por el urólogo Juan Luís Arcila Tobar, el gimnasio tiene como objetivo fortalecer el músculo pubococcígeo y mejorar el desempeño sexual de los usuarios.

La idea de crear este gimnasio tan singular surgió del estudio realozado por el equipo del urólogo Juan Luís Arcina sobre la rehabilitación del piso pélvico y del músculo pubococcígeo. En este estudio se comprobó que los pacientes sometidos a la terapia manifestaban una mejoría de su incontinencia urinaria y fecal pero además una mejoría en el desempeño sexual.

Bajo la idea de popularizar esta terapia, abrió sus puertas hace un mes el gimnasio FitSystem, que ofrece a los usuarios un tratamiento para mejorar su musculatura del suelo pélvico y además su sexualidad.

Entre los beneficios que aporta la terapia, el urólogo explica que en las mujeres se puede revertir el debilitamiento muscular derivado de embarazos, cambios hormonales, paso de los años o sobrepeso, mientras que los hombres logran optimizar la erección y el control sobre la eyaculación.

Los ejercicios consisten en dos modalidades: una activa y una pasiva. Estos se hacen por medio de la inserción de un transductor, que es un pequeño tubo, conectado a un computador que permite identificar el piso pélvico. 
Tras la inserción, los ejercicios activos consisten en que los pacientes hagan contracciones  monitoreadas en una pantalla; los pasivos son a través de corrientes eléctricas que salen del transductor. 
Una sesión de ejercicio dura cuarenta minutos, y el programa consta de seis niveles, cada uno con seis sesiones, con un costo de 80 mil pesos por sesión y 420 mil pesos por nivel. 
El ejercicio está dirigido a todo tipo de persona mayor de 18 años, aunque Arcila comenta que “en un 60% los clientes son hombres” y que ha habido una “gran acogida por parte de gente joven”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo