ESENCI@L

Detecta seis perfiles de usuarios

Technogym aplica el programa Club 2.0 a las instalaciones deportivas

(29-7-2013). Technogym está aplicando el programa Club 2.0 o la App Profile en los gimnasios para segmentar las motivaciones de los usuarios cuando acuden al club deportivo. Este conocimiento, basado en seis tipos de usuarios, determina las aspiraciones de cada cliente y permite a los centros deportivos organizar el menú de las actividades del gimnasio.

Según Pedro J. Rubia, Key Account Manager de Technogym, “el Club 2.0 o la App Profile es un sistema que nos permite segmentar a los clientes que acuden al centro deportivo. Este conocimiento determina que podamos organizar la tipología de servicios que vamos a ofrecer dentro de nuestro menú de actividades del gimnasio”.

El programa analiza “mediante un mapa aspiracional, consistente en veinte preguntas que el usuario responde en menos de 5 minutos, podremos conocer sus objetivos y aspiraciones y de este modo ofrecerle lo que realmente le interesa”.

Este conocimiento del socio del gimnasio “consigue un usuario más feliz, contento y mucho más fidelizado a cada club”, según Pedro J. Rubia.

Perfiles de los socios
Según el programa Club 2.0 cada cliente acude a las instalaciones por una razón diferente: para mejorar sus prestaciones deportivas, para sentirse mejor y vivir una vida más rica, para aumentar su autoestima, etc. En algunos casos el usuario busca conseguir su objetivo en un plazo de tiempo corto, mientras que otros tienen objetivos a largo plazo.

Sea cual sea la motivación detrás de cada objetivo de entrenamiento, si podemos ayudar al cliente a entender mejor esa motivación e indicarle un camino para satisfacer sus necesidades, se contribuirá a fortalecer su experiencia en las instalaciones del club.

Technogym ha desarrollado, junto con la Universidad de Milán, y utilizando una muestra de 5.000 personas en Holanda, Inglaterra e Italia, un cuestionario (Aspiration Finder) que determina el perfil aspiracional de la persona que acude al gimnasio:
Balance: una persona que busca el equilibrio entre cuerpo y mente.

Shape: una persona que quiere tener mayor confianza y seguridad en sí misma.

Move: una persona que quiere mantenerse activa y ganar en calidad de vida.

Power: una persona que considera que parte de su éxito personal y profesional depende de su aspecto físico.

Sport: una persona que busca los retos, la competición y mejorar en su técnica de deporte.

Fun: una persona que va a un centro para conocer a otras personas, divertirse y socializar.

Más información en www.technogym.com


No hay comentarios

Añade el tuyo