ESENCI@L

Intentó venderlos a la firma Saucony

Acusan a un hombre de vender secretos comerciales de Nike

(12-11-2007). El FBI detuvo la semana pasada a un hombre acusado de robo de secretos comerciales a Nike, por intentar vender a la competencia copias preliminares de un catálogo de la marca del 2008. El acusado, Reynold Sare Chapin, de 53 años, fue detenido en el aeropuerto internacional de Portland, durante una operación encubierta.

La investigación comenzó cuando Nike fue alertada por uno de sus competidores, Saucony Inc., de que alguien le envió fotocopias de varias páginas del catálogo que mostraban productos de Nike que aún no habían salido al mercado, según una declaración jurada del FBI presentada ante un tribunal federal de Portland.

El presidente de Saucony, Richie Woodworth, envió el material recibido al director general de Nike, Mark Parker, por contener una nota afirmando que el catálogo sería vendido al mejor postor.

"Vivía en una carpa cerca del aeropuerto", dijo el viernes el abogado de oficio del acusado, Jerry Needham. Agregó que según las pruebas presentadas el jueves en una audiencia ante un juez federal, "el catálogo fue retirado de un contenedor de basura".


No hay comentarios

Añade el tuyo