ESENCI@L

La marca afirma haber hecho “grandes pasos” en tenis

Asics consolida su liderazgo en calzado de pádel

Gustavo Oliva, junto a modelos de calzado de pádel de la nueva colección.

(1-10-2012). Para el responsable de marketing de Asics, Gustavo Oliva, la marca ostenta actualmente una posición de liderazgo en el mercado de calzado de pádel de gama alta, llegando incluso a contar con más del 50% de la cuota de mercado. Mientras que en textil de pádel, la enseña goza de cada vez mayor aceptación, estando posicionada ya “entre las primeras marcas del sector”. Un éxito que Asics espera mantener “conforme el pádel siga creciendo”.

Asics inició su apuesta decidida por el pádel en el año 2010, coincidiendo con el inicio de su relación con el número uno de la disciplina Fernando Belasteguin.

Desde entonces, la marca focalizó sus recursos en posicionarse en el mercado de gama alta, consiguiendo un reconocimiento en el segmento de calzado que ha llevado a la marca a ostentar “una posición destacada en este mercado”, explica Oliva. Un avance que la marca empieza a registrar también en el segmento de textil de pádel en el que “Asics ya se encuentra entre las primeras marcas del mercado”, afirma. Y muestra de ello es su posicionamiento en puntos de venta: “Cualquier tienda que tenga pádel, tiene producto Asics”.

Sobre la proyección de Asics en el mercado del pádel, Oliva cree que a la marca todavía le queda margen de crecimiento “conforme al crecimiento que está experimentando el deporte. El pádel ha crecido mucho sin el apoyo de los medios de comunicación y ahora que se empieza a hablar más de él, no le pongo límites a su expansión”.

Las ventas de Asics en pádel registran crecimientos anuales de entorno al 30%, una tendencia que se mantendrá en este 2012, según apunta Oliva.

‘Gran aceptación’ de una ‘gran apuesta
Los pasados meses de verano, Asics presentó su nueva colección correspondiente a la primavera-verano 2013, en la que según Oliva la marca ha hecho “su apuesta más decidida, con más productos que nunca”. De hecho, apunta, “en calzado hemos presentado la colección más amplia con siete modelos, de los cuales varios contaban con dos colores y dos tipos de suela, lo que daba un total de más de 20 referencias. Mientras que en textil también hemos incrementando las referencias”.

Un “gran lanzamiento”, según Oliva, que ha obtenido “una gran aceptación entre los detallistas” y que ha redundado además en una mayor aceptación también de su colección de calzado y textil de tenis. “Estamos consiguiendo entrar con buen pie en el mercado del tenis gracias a la aceptación de nuestras colecciones de pádel”, explica.

En estos momentos, la marca está cerrando el sell in de la colección otoño-invierno 2013, en la que principalmente se presentan colores nuevos, según ha avanzado Oliva.


No hay comentarios

Añade el tuyo