ESENCI@L

La compañía gana un 298 millones de euros en el tercer trimestre de 207, un 22% más que en 2006

Las sinergias con Reebok impulsan a Adidas

(9-11-2007). Adidas ganó 298 millones de euros durante el tercer trimestre de 2007, un 22,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que facturó 2.941 millones, una cifra ligeramente menor que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 2.949 millones de euros.

En los primeros nueve meses del año, la marca de las tres barras ganó 530 millones de euros hasta septiembre, un 12,9% más, gracias a un aumento de los ingresos, informó hoy la compañía en un comunicado.

En este mismo periodo, la cifra de negocio de la empresa alcanzó los 7.879 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 7.836 millones de euros.

Esta mejora en los resultados se produjo gracias a un incremento de las ventas de la compañía en las marcas Adidas y en la enseña de golf TaylorMade-Adidas, mientras que las ventas en Estados Unidos se redujeron un 9%, así como las de su división norteamericana, Reebok.

Sin embargo, los resultados también se vieron impulsados por las sinergias derivadas de la fusión con Reebok en términos de costes, según ha explicado el presidente de la compañía, Herbert Hainer. "Seguimos materializando los beneficios derivados de la integración con Reebok", aseguró.

Asimismo, el grupo ha anunciado que Hans Friedrichs es el nuevo presidente de su consejo de vigilancia. Hasta ahora, Friedrichs ejercía como sustituto del que era presidente, Henri Filho, que decidió abandonar el puesto por motivos personales.


No hay comentarios

Añade el tuyo