ESENCI@L

Empleados de ambas compañías jugarán un partido de fútbol

Puma y Adidas se unen en el Día de la Paz

A la izquierda, Herbert Hainer, CEO de Adidas, junto con el director y CEO de Puma, Jochen Zeitz.

(18-9-2009). Adidas y Puma estrecharán sus manos por primera vez después de seis décadas como un signo de cooperación, pero sobre todo en conmemoración del Día de la Paz. "Se trata de un apretón de manos histórico", afirmaron las dos empresas en un comunicado.

Empleados de ambas compañías jugarán fútbol juntos el próximo lunes 21 de septiembre, y posteriormente verán la película “El día después de la Paz” de Jeremy Gilley, director y fundador del Día de la paz. Estos eventos serán las primeras actividades conjuntas de ambas compañías desde que sus fundadores y hermanos Rudolf y Adi Dassler se separaron para crear Adidas y Puma.

La iniciativa, según se informó en un comunicado, busca crear conciencia en el Día de la Paz y la necesidad de la cohabitación pacífica. La misma iniciativa también se difundirá en los estadios de Múnich y Stuttgart a través de videos sorpresa durante los medios tiempos de los juegos de la liga premier Alemana entre el Bayern Munich-Nuremberg y el Sttuttgart-Köln el 19 de septiembre.

“Creemos firmemente que el deporte puede unir al mundo. El deporte ha mostrado esto en muchas ocasiones en el pasado y estamos comprometidos con los valores positivos encontrados en el deporte”, comentó Herbert Hainer, CEO de Adidas.

Historia
Adidas y Puma fueron fundadas por los hermanos Rudolf y Adi Dassler en la década de los 40, hasta que se separaron y tomaron sus propios caminos, ellos fueron propietarios de la fábrica llamada “Gebrueder Dassler Sportschuhfabrik” donde juntos manufacturaban calzado deportivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo