ESENCI@L

Skechers consigue en 2011 un crecimiento de doble dígito

La firma lanza nuevas zapatillas de fitness y prepara su 20 aniversario

Modelo de Skechers ‘Shape Ups LIV’.

(23-1-2012). Skechers ha logrado unos buenos resultados en el último ejercicio. La marca continúa su apuesta por el fitness y lanza una nueva línea de calzado, la Shape Ups LIV, que evita el exceso de pronación o supinación y optimiza los movimientos. La marca potenciará las dotaciones técnicas de sus productos en todas sus líneas.

Javier Gutiérrez, Director de Marketing de Skechers para España y Portugal, asegura que “no se trata de sustituir un modelo anterior, sino que las Shape Ups LIV es una evolución diferente que hemos desarrollado en la categoría fitness de Skechers”.

Para su fabricación se ha utilizado el Resalyte “un componente creado por Skechers que se aplica a la suela y la articula en surcos flexibles. También se suma la Diagonal Smart Shoe Technology, que ayuda a reducir la pronación y la supinación permitiendo tener una sensación más natural al caminar”. La ergonomía del diseño ayuda al cuerpo a mantener una posición correcta y contribuye a la sensación de caminar descalzo, además protege las articulaciones con su sistema de amortiguación.

El Director de Marketing espera comenzar una campaña de promoción del producto “durante los meses de marzo, abril y mayo y de cara a la campaña de Primavera-Verano de 2012”.

Skechers, la segunda marca de calzado deportivo más vendida en EEUU y la quinta en todo el mundo, ha conseguido unos buenos resultados durante 2011. Según Javier Gutiérrez el año ha funcionado “realmente bien. Seguimos con un crecimiento de doble dígito. Las expectativas para 2012 son seguir desarrollando nuevas iniciativas de producto que aporten novedades al mercado deportivo”. Para ello la marca busca “ganar en credibilidad en el desarrollo de su parte más “performance” o técnica. Las nuevas categorías con tecnología propia todavía depararán más sorpresas. Tenemos nuevas líneas en proyecto realmente novedosas”.

Skechers celebra durante este año su 20º aniversario, después de que fuera fundada por Robert Greenberg y su hijo en 1992. La empresa ya está preparando “junto con el departamento internacional” la planificación de una conmemoración tan especial.


No hay comentarios

Añade el tuyo