FÚTBOL

Adidas, marca con mayor visibilidad en el Mundial

(3-5-2010). Además de ser el balón oficial y vestir a los árbitros del torneo, Adidas será la marca que gozará de mayor notoriedad en el Mundial de Sudáfrica al ser la enseña que patrocina a un mayor número de equipos. Nike le sigue cerca con tan sólo tres escuadras menos.

En total, la firma alemana patrocina a doce selecciones, algunas de las cuales son firmes candidatas a llegar a la fase final del torneo (Alemania, Argentina, España, Francia, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Japón, México, Nigeria, Paraguay y Sudáfrica).

Nike vestirá a nueve escuadras, siendo Brasil el equipo estrella de la firma del swoosh. Las otras selecciones que vestirá son Australia, Corea del Sur, Eslovenia, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Serbia.

También destaca la visibilidad que adquirirá Puma, que vestirá a siete equipos (Italia, Uruguay, Suiza y las selecciones africanas de Argelia, Camerún, Costa de Marfil y Ghana).

Las cuatro selecciones restantes están patrocinadas por cuatro marcas respectivamente: Inglaterra (equipada por Umbro), Honduras (Joma), Chile (Brooks) y Corea del Norte (esponsorizada por la firma china Erke).


No hay comentarios

Añade el tuyo