Quantcast

FÚTBOL

Adidas presenta los nuevos balones UEFA 2012/2013

Para las competiciones Champions League y UEFA Europa League

(18-9-2012). Aunque su presentación oficial se realizó el pasado 30 de agosto en Mónaco, no será hasta este semana cuando debuten en el terreno de juego los nuevos balones oficiales de Adidas para las competiciones europeas de la UEFA 2012/13: Super Cup, Champions League y Europa League. El balón UEFA Super Cup 2012 ya se estrenó en la final conseguida por el Atlético de Madrid.

Hoy martes debuta en el terreno de juego el adidas Finale 12, Balón Oficial de la UEFA Champions League, que será utilizado en todos los partidos de la fase de grupos de la competición 2012/2013. Sobre su diseño cabe destacar que el dibujo de la icónica estructura de paneles en forma de estrella utiliza colores atrevidos (blanco/lima/violeta oscuro). Las estrellas superior e inferior, basadas en el diseño del logotipo de la UEFA Champions League, incluyen las coordenadas de Nyon (Suiza) y Herzogenaurach (Alemania), las sedes centrales de la UEFA y de adidas.

El próximo jueves será el turno del renovado Balón Oficial para la temporada 2012/2013 de la UEFA Europa League, que como novedad se ha basado por primera vez en el diseño y tecnología del Tango 12 utilizado en la UEFA EURO 2012(tm). Su inconfundible diseño luce los colores de la UEFA Europa League (rojo/amarillo), convertidos ya en icono.

Desde 1970, Adidas ha sido el Proveedor de Balones Oficiales de Juego para los principales torneos de la UEFA y la FIFA.

Esta temporada, Adidas proporcionará más de 6.000 Balones Oficiales de Juego para el torneo de la UEFA Champions League y más de 6.500 balones para el torneo de la UEFA Europa League.


No hay comentarios

Añade el tuyo