MONTAÑA

Evasion Spirit Trail by Asics, un reto de 170 km y más de 10.000 metros de desnivel

Presentación de la prueba en Barcelona

De izquierda a derecha, Ángel y Mario Llorens y Moisés Abietar.

(17-5-2012). La tienda Evasion Running de Barcelona ha acogido esta mañana la presentación oficial de la primera edición de la Evasion Spirit Trail by Asics, que propone un recorrido de 170 kilómetros en tres etapas por las Sierras de Alcaraz y Segura. Los hermanos Ángel y Mario Llorens y el director técnico de la prueba, Moisés Abietar, han sido los encargados de explicar los detalles de una cita que espera reunir a 600 participantes en las dos modalidades que plantea.

 

La prueba se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, distribuida en tres etapas y cuatro noches, entre las Sierras de Alcaraz y Segura, en Castilla-La Mancha. Los participantes tendrán que superar en total un recorrido de 170 kilómetros y 10.200 metros de desnivel positivo. Los interesados pueden participar solos o en equipos formados por tres personas.

Pero para los que prefieran un reto un poco más ligero, la organización ha anunciado la convocatoria de la Open Trail, que brinda la posibilidad de participar únicamente en la prueba del último día, entre Yeste y Riopar, cubriendo una distancia de 53,6 km. Las inscripciones para esta modalidad, limitadas a 300, se abrirán el próximo día 20 de mayo. Por su parte, siguen abiertas las inscripciones para la prueba completa, que también espera completar las 300 plazas disponibles. El precio para los que se decanten por esta opción es de 349 euros, una cifra que incluye todos los gastos salvo el transporte hasta el punto de llegada y desde la salida.

Mario Llorens: “Me gustaría estar en la prueba”

El atleta patrocinado por Asics Mario Llorens ha anunciado que le gustaría estar en la prueba, aunque tiene que planificar bien su agenda porque tiene también previsto participar en los SkyGames, que se celebran entre finales de junio y principios de julio en la Ribagorza. El corredor prevé que “lo más difícil de esta carrera son las distancias, ya que se trata de etapas largas”,  pero ha destacado no solo la belleza del paisaje por el que discurre, sino que también supondrá “un buen momento para la convivencia de los corredores en el vivac”.

No estará en la Evasion Spirit Trail su hermano Ángel Llorens que, como él mismo ha recordado, está más especializado en kilómetros verticales y pruebas de recorridos más cortos. En su opinión, la cita atraerá a los corredores más exigentes del panorama nacional ya que el fuerte desnivel acumulado requerirá una buena preparación.

Prevenir los efectos del calor

Teniendo en cuenta que la prueba se desarrolla a finales de junio, es muy probable que la prueba esté marcada por las altas temperaturas. De ahí que desde la organización, tal como ha señalado Moisés Abietar, tienen pensado hacer mucho hincapié en la necesidad de hidratarse bien y de reponer fuerzas en los avituallamientos.

Más información: www.spirittrailevasionrunning.com


No hay comentarios

Añade el tuyo