Quantcast

MONTAÑA

Los SkyGames 2012 dan a conocer su calendario de competiciones

Este año se celebran en la Ribagorza Románica

Foto: Fedme

(9-1-2012). Los SkyGames® son los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que se celebran con una periodicidad de cuatro años y que, en 2012, tendrán lugar del 29 de junio al 8 de julio en la Ribagorza Románica, entre Aragón y Cataluña. Más de mil deportistas y cien atletas de elite, en representación de 25 naciones, se darán cita en esta competición.

Italia por dos ocasiones y Andorra han sido los países que han albergado hasta ahora los SkyGames®, un certamen impulsado por la Federación Internacional de SkyRunning (ISF) y que exige que las competiciones se celebren en escenarios montañosos situados a un mínimo de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en zonas que cuenten con una sólida oferta hotelera y de servicios, además de buenas comunicaciones y experiencia en la celebración de eventos deportivos.

La edición de este año 2012 se celebrará en España, gracias al auspicio de la Ribagorza Románica y la Fedme, que colaboran para garantizar la calidad organizativa y deportiva de este evento.

Durante esta semana de competición se disputarán un total de seis pruebas: SkyMarathon, toda una prueba de resistencia de 42km; SkyRace, carrera de montaña de 21km; SkyBike, una duatlón de alta montaña (14 km BTT + 10km RUN + 10km BTT); KmVertical, una carrera de ascensión rápida de 1.000m de desnivel; SkySpeed, prueba eliminatoria de velocidad en sólo 200 metros; y SkyRaid, una prueba multidisciplinar pensada exclusivamente para los atletas seleccionados de las delegaciones internacionales.

Actividades paralelas
De forma paralela a la competición oficial se llevarán a cabo un importante número de actividades deportivas y lúdicas complementarias que ofrece el potencial turístico y de ocio de la región.




No hay comentarios

Añade el tuyo