Quantcast

ESENCI@L

La firma quiere implantarse en tiendas especializadas de distintos canales

BV Sport se reintroduce en España con el objetivo de “educar en compresión”

Cristina Planas, nueva responsable de BV Sport para el mercado español, en la presentación de la firma en Barcelona.

(25-2-2014). La marca francesa de calcetines y primeras capas de compresión BV Sport aterrizó en el mercado español en el año 2010, pero luego decidió hacer un ‘parón’. Ahora la enseña se ha propuesto volver a introducirse e en nuestro país, con una estrategia basada en la formación y los tests de productos para “educar en compresión”. Para desarrollar su plan de implantación y crecimiento en el mercado español, la empresa ha fichado a Cristina Planas como máxima responsable en España.

“Vamos a empezar poco a poco”, ha anunciado la nueva responsable comercial de BV Sport en España y Andorra, Cristina Planas, en la presentación llevada a cabo en la Academia de Ciencias Médicas en Barcelona ante los medios de comunicación. Planas ha precisado que el objetivo es dirigirse a tiendas especializadas de los diferentes canales a los que se focalizan los productos de la firma: running, trail running, ciclismo, esquí, triatlón o deportes de raqueta. En la actualidad, la marca está presente ya en una veintena de puntos de venta en España, algunos que se han mantenido desde la primera introducción de BV Sport y otros que se han abierto en los últimos meses y que están ubicados en la zona norte y en Canarias, donde ya cuenta con sendos representantes comerciales. Según han precisado tanto Cristina Planas como Fabienne Petit, Export manager, una de las cadenas que ya ha apostado por BV Sport es Solorunners, que agrupa siete establecimientos.

Con presencia en un gran abanico de países tanto dentro como fuera de Europa, el objetivo de la enseña es posicionarse ahora en el mercado español. Para ello, Petit y Planas inciden en que la formación será “el eje fundamental” de su campaña de comunicación, para lo que apostarán por los tests de producto con el claro objetivo de formar a las tiendas para que conozcan bien el producto y puedan prescribirlo. De hecho, BV Sport ya ha creado un equipo de formación permanente que estará siempre integrado por un fisioterapeuta, un atleta y el responsable comercial de cada zona -o la directora comercial- y que impartirá las formaciones a las tiendas. “Queremos fidelizar a nuestros clientes”, avanzan.

Compresión progresiva

BV Sport es la única firma deportiva que tiene la patente para fabricar prendas de compresión progresiva, un concepto que fue creado en 1990 por los doctores Couzan y Prüfer. “Estudios médicos demuestran que la compresión progresiva que aplica BV Sport –aseguran- aporta un 75% de mejora del retorno venoso, mientras que otras compresiones, que son decreciente, logran un 35%”.

Nueva patente

Según han anunciado, BV Sport ha estado trabajando desde hace más de dos años en una nueva patente que presentará de forma oficial a mediados de marzo en la feria de la Marató de Barcelona.

BV Sport, con una trayectoria de 20 años en la investigación de los beneficios de la compresión para el deportista, fabrica toda su colección en su sede de Saint Étienne, en Francia, salvo la línea de primeras capas de textil, que se producen en Italia pero que la empresa tiene previsto trasladar a su planta francesa en un plazo de dos años. “Hay más de 10.000 atletas de todo el mundo que utilizan nuestra marca, entre ellos, por ejemplo, todos los clubes de primera división de Francia o la Selección de Fútbol Francesa”, detalla la Export manager.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo