Quantcast

ESENCI@L

La nueva feria de ciclismo de Bilbao contará con la presencia de Dani Comas

BIBE empieza a definir su programa de actividades

Dani Comas estará en BIBE 2014.

(27-3-2014). La nueva feria de ciclismo Bilbao International Bike Exhibition, BIBE, que celebrará su primera edición entre los días 28 y 30 de noviembre de 2014, ha empezado a concretar su programa de actividades. José Bonilla, impulsor del certamen, avanza que BIBE albergará durante esos tres días más de 20 actividades en las distintas especialidades de la bicicleta: “No habrá un minuto de feria donde no esté ocurriendo al menos una actividad”, asegura.

BIBE está gestando ya su programa de actividades para la que será la primera edición de esta nueva feria de ciclismo, que se desarrollará en Bilbao Exhibition Centre del 28 al 30 de noviembre y que nace con vocación de continuidad y consolidación. José Bonilla, impulsor del evento, asegura que “van a ser tres días frenéticos para los amantes de la bicicleta” y adelanta algunas de las actividades que ya se han empezado a programar.

El BMX tendrá gran protagonismo en BIBE, que acogerá un Bike Park y exhibiciones de BMX a cargo de los mejores riders del momento. Según avanzan desde la organización, “la empresa Proramps, líder en la construcción y alquiler de bike parks en España, es la encargada de diseñar y montar este espectacular circuito, compuesto por cuarters de diferentes alturas, funbox, spine, grindbox, pirámide con barandilla, planos inclinados y varios elementos de suelo como cajones, barandilla y góndola que harán las delicias de los apasionados al BMX”.

Asimismo, el director del certamen indica que ya está confirmada la presencia de algunos de los mejores riders nacionales: los hermanos Nil y Roger Soler, Chase de Mataró, que ha sido galardonado con el premio al mejor Rider nacional en los Premios Action, o el joven Bernat Via. “Para nosotros la formación es muy importante y el objetivo es que tras las exhibiciones los riders enseñen a los más pequeños y a los que lo deseen sus trucos en el Bike Park”, destaca Bonilla.

Además, habrá una exposición de bicicletas de BMX que repasará la historia de esta modalidad desde finales de los 70 con las míticas Bicicross BH,  que fueron el inicio, pasando por las  Californias de principio de los 80, década  histórica en el mundo del BMX ya que, en pleno auge, empezaron a llegar bicicletas de importación, de las cuales habrá una gran representación.

Circuito de prueba para bicicletas eléctricas

Por otra parte, BIBE ha diseñado un circuito donde se simularán desniveles para probar las e-bikes y comprobar tanto su funcionalidad como sus prestaciones. Este circuito, que contará con una cuerda de 250 metros, dispondrá de unas rampas artificiales donde las marcas de bicicletas dejarán probar sus modelos al público.

Bonilla detalla que se trata de un circuito cerrado a modo de prueba simulando una ciudad y sus calles. “Son muchas las peticiones de visitantes que nos están preguntando si se podrán probar bicicletas y desde la organización no hacemos más que satisfacer esta demanda. Además las marcas que ya están interesadas en acudir nos han felicitado por la gran idea”, añade.

Circuito de prueba MTB

Por otro lado, las marcas tendrán a su disposición un exclusivo circuito indoor de prueba para sus bicicletas. Con subidas, bajadas, zonas técnicas, curvas peraltadas y áreas de piedras y troncos, los visitantes podrán probar las últimas novedades en cuanto a suspensión, frenos, ligereza de la bicicleta, maniobrabilidad, etc. “Es un guiño a que las marcas dejen probar sus bicicletas al público potencial”, sostiene Bonilla.

Bike Trial

“En BIBE estamos apostando fuerte y qué mejor manera de demostrarlo en el Bike trial que con Dani Comas, actual Campeón del Mundo de esta disciplina”, anuncia el fundador de BIBE. El rider catalán, 10 veces campeón del Mundo, siete veces campeón de Europa y 13 veces campeón de España –entre otros títulos-, realizará diferentes exhibiciones a lo largo de los tres días de feria.

Pump Track

La empresa catalana MBA (Mountain Bike action), referente europeo en construcción de circuitos de MTB y expertos asesores con los mejores riders, va a tener  la responsabilidad de contentar a los ansiosos aficionados del norte en su espectacular circuito de Pump Track. Bonilla señala que “sus expertos monitores de trayectoria internacional nos van a enseñar durante los tres días de feria todos los entresijos de esta singular disciplina”. Según precisa, los tres días de feria incluirán: Face to Face: carreras uno contra uno en las que el que más se acerque a su adversario/a en 5 vueltas será el ganador; tandas cronometradas en las que se establecerá quién es el/la más rápido/a a una vuelta; y monitores que enseñarán a disfrutar del circuito.

Más información: http://www.bibebike.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo