Quantcast

ESENCI@L

Las ventas de esquí siguen “lentas” a pesar de las nevadas

nevada

(2-2-2015). La mayoría de las estaciones de esquí vuelven a tener unas condiciones óptimas para la práctica de deportes blancos. Sin embargo, los detallistas de estación aseguran que esto no se ha traducido en ventas.

Ángel Pueyo, propietario de Intersport Ángel Pueyo, en Panticosa, comenta que “la temporada se está activando en los últimos días pero las ventas siguen yendo muy lentas. El cliente sigue comprando poco. Aunque venga a esquiar, se lo piensa dos veces antes de hacer un desembolso”.

En la misma línea, Luis Santisteban, propietario de Santisteban Sports, en Sierra Nevada, explica que “tuvimos un buen arranque de temporada, con una entrada lenta pero segura. La Navidad fue correcta y enero fue un mes de bajón”. El minorista, especializado en textil y accesorios, asegura que las ventas de ropa atraviesan un momento complicado.

Según argumenta, “por un lado, hay saturación de prendas pensadas para el mercado ruso, con unos precios muy altos. Por otra parte, las firmas más técnicas llevan varios años lanzando lo mismo, creo que están innovando poco”. Aprecia, por el contrario, la buena evolución de cascos, máscaras y gorros, un producto este último que “se ha puesto de moda no sólo para el esquí sino también para après-ski y ciudad”.

Campaña ‘salvada’ en Andorra

Patrick Toussaint, gerente de las tiendas Esports Saint Moritz, en Andorra, valora que “tal como está la situación en Europa, con malas condiciones de nieve, se puede decir que en Andorra estamos salvando la campaña. La afluencia de esquiadores está siendo irregular y no hay condiciones óptimas, pero se puede esquiar en todas partes. Eso sí -matiza- las ventas a estas alturas de la campaña están un poco por debajo del año pasado en las mismas fechas”.

‘Alarmismo’ de los medios de comunicación

Ana Galindo, propietaria de Deportes Galindo, en Candanchú, coincide en que las ventas no se han acabado de animar a pesar de la mejora de las condiciones para la práctica de deportes blancos en la estación. Aparte de la contención del consumo, critica que “llevamos dos fines de semana seguidos con muy buenas condiciones de nieve, con sol y carreteras despejadas, pero las noticias alarmistas de los medios de comunicación nos están castigando, la gente tiene miedo a que le pille un temporal”:

Alargar la temporada

Toussaint se muestra no obstante optimista sobre el resto de la temporada y señala que “confiamos en tener un mes de febrero fabuloso y que en marzo se alargue la temporada”. También Ángel Pueyo confía en que las ventas se reactiven en febrero y marzo. “Nuestra esperanza es que el mes de marzo pueda ser como un mes de febrero de otros años. La gente no pudo esquiar hasta ahora y tendrá ganas de estirar la temporada”, opina.

Los minoristas también indican que el hecho de que la Semana Santa se celebre a finales de marzo, más temprano que otros años, también juega a su favor.


No hay comentarios

Añade el tuyo