Quantcast

ESENCI@L

La filial española prevé facturar 47 millones de euros este año

Specialized volverá a presentar en septiembre en 2018

specialized alberto crespo

Alberto Crespo, director general de Specialized Iberia, asegura que la campaña 2018 ha arrancado bien.

(5-12-2017). Alberto Crespo, director general de Specialized Iberia, hace balance de este año 2017 y anuncia que, en un principio, la marca volverá a presentar su nueva gama en septiembre y no en julio. Una medida que ya adoptó para esta campaña 2018 y que tuvo una positiva acogida entre sus tiendas clientes.

Alberto Crespo asumió la dirección general de Specialized Iberia el pasado mes de mayo después de que su antecesor en el cargo, Miguel Rojo, fuera nombrado director general de la compañía en Europa. La marca prevé cerrar el ejercicio 2017 en España con una facturación de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2016 y que lleva a Crespo a hacer una valoración “muy positiva” de este año que está a punto de concluir.

El máximo responsable de la filial ibérica valora que este año ha estado marcado por el “gran peso” de las bicicletas eléctricas, a las que augura un amplio potencial, así como por una cierta regulación de la sobreoferta. Asimismo, añade que “tenemos la sensación de que se han reducido los puntos de venta de ciclismo, si bien la calidad de los que se mantienen ha aumentado”. En este sentido, explica que, hace años recibían muchas llamadas para abrir nuevas tiendas, que en su mayoría venían de personas de fuera del sector,“pero esto se ha reducido drásticamente”.

La presentación, de nuevo en septiembre

Este año, y rompiendo la tendencia de temporadas anteriores, Specialized decidió retrasar la presentación de la nueva gama desde el mes de julio al mes de septiembre. La enseña argumentó que, de este modo, se daba más valor al producto vigente en pleno verano y se retrasaba la entrada de las liquidaciones. Alberto Crespo asegura que los puntos de venta clientes de la firma americana acogieron muy bien esta iniciativa y, en un principio, la idea es volver a convocar la presentación de la nueva gama 2019 en septiembre de 2018, eso sí, “retocando aquellos aspectos que se puedan mejorar”.

Buen arranque de temporada

El directivo hace una valoración positiva del arranque de esta temporada 2018 gracias a las “importantes novedades” que ha presentado Specialized y que han generado una buena predisposición de compra por parte de los detallistas.

Crespo señala que, de hecho, hay nuevos modelos en los que la demanda “ha sido espectacular” hasta el punto de que, en algunos casos concretos, se ha multiplicado por cinco respecto al año anterior. Una demanda que está provocando pequeños retrasos puntuales para volver a tener “un stock fuerte”.

Asimismo, anuncia que la enseña seguirá esforzándose para mantener la buena rotación del producto en tienda. Y es que, según un estudio publicado en la edición impresa de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo del pasado mes de noviembre, la marca californiana es la que mejor rota en el punto de venta según los detallistas de ciclismo. “Este resultado puede cambiar cada año en función del producto, de modo que haremos lo posible por mantenernos ahí. Pienso que estavaloración es el cúmulo de muchos factores, tanto de producto como de servicio, y, por supuesto, del trabajo en equipo realizado entre la marca y el punto de venta”, valora Crespo.

Nuestros concept stores sí son viables y rentables

Concept stores, “viables y rentables”

Sobre la reciente reconversión de varios concept stores de algunas grandes marcas de ciclismo en tiendas multimarca en los últimos meses, el director general de Specialized Iberia afirma que, en el caso de los comercios que la marca gestiona en España bajo este formato –que ascienden a 14-, “no esperamos ningún movimiento de este tipo” y defiende que “en nuestro caso sí son viables y rentables y14 prueba de ello son los años que llevan en funcionamiento los concept stores de Specialized”. Otro dato destacable, según añade, es la incorporación de uno más hace aproximadamente un año.

A corto plazo, la marca no tiene previsto poner en marcha más concept stores en nuestro país.

Objetivos 2018

De cara al nuevo ejercicio 2018, Crespo avanza que los objetivos de Specialized: “Como cada año, trataremos de mejorar en todo lo que podamos, seguir creciendo, ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros distribuidores y, por supuesto, al ciclista”.

Como reto general del mercado ciclista, el ejecutivo aboga por reforzar el equilibrio de rentabilidad entre marca y distribuidor “para que los esfuerzos que ambos realizamos por ofrecer lo mejor al ciclista sean sostenibles en el largo plazo”.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo