Quantcast

CICLISMO

Las ofertas de gama alta impulsan sus ventas en el último tramo del año

Vadebicis desembarca en el ‘circuito de ofertas’ del retail ciclista

“Tras seis años de crecimiento en ventas, este año facturaremos menos”

tiendas-de-bicicletas-en-canarias-vadebicis_telde-bis

SEIS TIENDAS. Vadebicis cuenta actualmente con seis tiendas de bicicletas dirigidas al consumidor final, a las cuales suma un ecommerce de relevante notoriedad online.

(21-11-2023). El CEO de la cadena canaria Vadebicis, Remigio Rovira, confirma un importante repunte en la venta de bicicletas en este último tramo de año. Sin embargo, el detallista, prevé una disminución de ingresos de su cadena este 2023, lo que supondrá poner fin a seis años consecutivos de crecimiento.

“2023 empezó muy flojo el año en Canarias. Solo se ha ido arreglando a partir de septiembre, cuando, finalmente, decidimos entrar en las ofertas que estaban ofreciendo la gran mayoría de detallistas del sector”, señala el máximo responsable de Vadebicis, Remigio Rovira.

El detallista destaca que las ofertas están impulsando, sobre todo, la venta de los modelos más premium. “Clientes que, por ejemplo, deseaban una bici de 8.000 euros, pero no se la podían permitir, ahora están viendo que la pueden encontrar por 5.300 euros y deciden aprovechar la oportunidad”

Comprar barato para vender barato, pero con margen

El minorista apunta que, como numerosas tiendas, su compañía sufrió en los meses pasados un tapón con el stock anterior de bicicletas, que fue comprado caro y tuvo que ser vendido barato. Una vez liberados de ese stock, es cuando les está siendo posible recuperar el margen.

Si no estás en el ‘circuito de ofertas’ no vendes

Rovira señala que la estrategia actual pasa por comprar entre las numerosas ofertas que realizan los proveedores para poder vender acorde a las ofertas del mercado, sin ver excesivamente mermados los beneficios.

El detallista enfatiza que “todo el mundo tiene ofertas, así que si no estás en el ‘circuito de ofertas’ no vendes”. El más beneficiado de todo ello es el cliente final, que “está comprando el producto mucho más barato”.

Lo nunca visto

El detallista recuerda que a finales de año siempre se han hecho ofertas, pero de manera limitada para sacar tallas o colores de bicicletas que habían quedado sin vender. En cambio, actualmente, incluso existe la posibilidad de “reponer y volver a reponer con los proveedores para seguir vendiendo bicis en oferta”.

La actual una situación completamente anómala del mercado

Rovira apunta que se trata de “una situación completamente anómala del mercado”, sin parangón en sus más de 30 años de experiencia profesional en el sector. El detallista muestra su incertidumbre ante la evolución cara al próximo año: “forzosamente llegará un momento en que el stock antiguo empezará a flaquear, veremos entonces cómo es capaz el mercado de absorber las bicicletas nuevas a su precio real”.

Rovira defiende que los modelos de 2024 tienen ser puestos a la venta a su precio, no a base de descuentos. En todo caso, apunta que las nuevas colecciones de numerosas marcas han salido con una tarifa en torno a un 10% inferior al precio original de los modelos equivalentes de la temporada anterior.

Fin a una etapa de 6 años de crecimiento

El pasado 2022, la cadena Vadebicis batió su récord histórico de facturación, con unos ingresos de 5,8 millones. Este año 2023, la previsión es finalizar con una regresión tras 6 años de crecimiento continuado. No obstante, gracias al repunte de ventas en el último tramo del año, el retroceso será menor al inicialmente previsto.

Vamos a salvar bien el año gracias a los cuatro últimos meses

“El pasado agosto habíamos calculado una caída final de facturación de entre un 25% y un 30%, respecto al pasado año, ahora prevemos que solo sea de en torno a un 10%”, señala Rovira. Así, la facturación de la cadena en 2023 oscilaría alrededor de 5,1 millones de euros. “Vamos a salvar bien el año gracias a los cuatro últimos meses, recuperando parte de lo que habíamos pinchado”, apunta el minorista.

Rovira concluye que “vivimos una época de estar a verlas venir, hay que ir a favor de la corriente, pero sin dejarse arrastrar”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Juan Luis

    Como siempre los compradores esperan a Septiembre para comprar las bicicletas por que ya saben que hay ofertas, como no erradiquemos este cáncer de nuestro gremio y mas ahora continuaran desapareciendo mas tiendas y solo quedaran las que tengan poder económico.
    Los primeros culpables son los fabricantes con sus políticas de achuchar siempre a las tiendas


Publicar un nuevo comentario.