CICLISMO

La competición tradicional se aplaza hasta 2021

La Oncobike presenta una edición especial e individual para 2020

oncobike_2019_foto_llui__s_jo_balague

La Oncobike Special Edition substituye a la tradicional prueba.

(6-11-2020). Ante la imposibilidad de celebrar la tradicional Oncobike 2020, a causa de la pandemia, sus organizadores han decidido crear una prueba especial para este año que se correrá de manera individual hasta el 9 de diciembre.

La Oncobike Special Edition, impulsada por la Fundació Oncolliga de Girona, el Club Ciclista Sant Gregori y la asociación Cingles de la Llémena, adapta la prueba solidaria a las restricciones por la Covid-19. El escenario continua siendo la Vall de Llémena, pero en esta ocasión el recorrido es individual y se puede completar hasta el próximo 9 de diciembre. En total, serán 34 kilómetros con un desnivel de 836 metros.

El precio de la inscripción es de 18 euros en concepto de donativo y, una vez registrados, los participantes recibirán un dorsal, un mapa del recorrido que se podrán descargas en sus dispositivos móviles y un diploma de finisher cuando hayan completado el reto. Los ingresos recogidos se destinarán a financiar la Fundació Oncolliga de Girona, que ayuda a enfermos de cáncer.

Fechas de la edición de 2021

Los organizadores de la Oncobike tuvieron que posponer la celebración de la prueba, prevista para el 17 de octubre, y finalmente han decidido cancelarla para este año, al menos en su modalidad tradicional. De cara a 2021, los organizadores anuncian que la competición se llevará a cabo el 16 de octubre. Las inscripciones y donaciones de equipos que se habían sumado se conservarán para la convocatoria del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo