ESENCI@L

Amer Sports matiza que Mavic y Enve no están en venta

mavic

Mavic forma parte del grupo Amer Sports desde 2005.

(7-9-2018). El grupo Amer Sports ha matizado que las marcas Mavic y Enve no están en venta, sino que lo que contempla la compañía en su plan estratégico es “una revisión del modelo de negocio de Mavic”, lo que no significa que se busque otro comprador.

Fuentes de  Amer Sports inciden en que la actualización del plan estratégico, presentada ayer por el CEO del grupo, Heikki Takala, habla de someter el negocio ciclista de Mavic -que representa un 3,5% de las ventas del holding- “a una revisión estratégica”, pero esto no significa que Mavic y Enve se quieran poner a la venta.

En la exposición sobre la actualización de la estrategia de la compañía, el CEO añadió que los objetivos pasan ahora por priorizar la aceleración en textil, las ventas al consumidor final, la digitalización y los mercados chino y estadounidense, “dirigiendo la transformación de nuestro portafolio hacia áreas de rápido crecimiento, más rentables y más eficientes”.

Mavic pasó a formar parte del grupo Amer Sports en 2005, cuando este compró Salomon. En febrero de 2016 se sumó Enve con la idea de pisar el acelerador en ciclismo. En 2017 la facturación de la división de ciclismo de Amer alcanzó los 134,3 millones de euros, un 18% menos que en 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo