ESENCI@L

Asegura que las ventas “seguirán a buen ritmo” tras un verano sin crecimientos

BH Bikes prevé una demanda superior a la oferta en 2022 y 2023

La marca prioriza el suministro a sus clientes por encima de su B2C

WhatsApp Image 2021-10-06 at 08.53.42

El director comercial de BH Bikes en España, Iñigo Zarrabeitia, asegura que la marca ha subido menos los precios de la gama 2022 que su competencia más directa.

(7-10-2021). El director comercial de BH Bikes en España, Iñigo Zarrabeitia, augura que la demanda estará por encima de la oferta en el mercado ciclista, como mínimo, durante los años 2022 y 2023. Por lo tanto, no existiría un problema de sobrestocks y el riesgo de una guerra de precios a corto o medio plazo.

El director comercial de BH Bikes en España, Iñigo Zarrabeitia, relativiza el “lógico” retroceso de las ventas en las tiendas durante verano, en comparación con el mismo período del año anterior. “Tras unos meses de una demanda brutal, mucha gente optó por otras opciones de ocio”, declara el directivo, quién asegura que la facturación de sus clientes en septiembre ya se ha estabilizado y “las ventas seguirán a buen ritmo” en los siguientes meses.

En este sentido, Zarrabeitia no considera que exista riesgo de sobrestocks en el mercado para las dos próximas temporadas. “La demanda seguirá siendo mayor que la oferta”, afirma. Dicha previsión debería servir a las tiendas para disipar su incertidumbre y anticipar al máximo las compras de las bicicletas o de otros productos.

De hecho, BH Bikes ya ha vendido toda la producción de la gama 2022 y da opción a sus clientes a que puedan reservar modelos para el año siguiente que se mantienen inalterables en cuanto a diseño y componentes. A su vez, el director comercial es consciente que la gama 2021 no se acabará de entregar hasta final de año y que las entregas de 2022 se retrasarán.

En el actual contexto, la marca española trabaja con dos calendarios. El primero de ellos es el referido a los detallistas, que disponen de información sobre los nuevos modelos para que puedan realizar sus compras a un año y medio vista. El segundo pone foco en los consumidores: “intentamos cuadrar la presentación pública de los nuevos modelos con la disponibilidad en la tienda para no generar falsas expectativas cuando los clientes entren a los puntos de venta”, explica Zarrabeitia.

Reparto del stock

Preguntado por los criterios de reparto del stock, cuando los pedidos siguen siendo muy superiores a las entregas efectivas, el director comercial ha asegurado que el material se distribuye de manera equitativa entre sus clientes, sin que exista una política de apertura de nuevos puntos de venta o de priorización de los concept stores con los que cuenta la marca.

Es más, Zarrabeitia subraya que BH Bikes ha renunciado a vender a través de su plataforma B2C al no disponer del suficiente producto, si bien puntualiza que las ventas a través de su página web después repercuten económicamente en las tiendas porque se realizan bajo el formato de click and collect.

La marca española, eso sí, vende a través de Deporvillage, el principal operador online en el mercado ciclista. “Nosotros no diferenciamos entre si la tienda es offline u online, sólo nos fijamos en si cumple con nuestra filosofía y va de nuestra mano”, expone Zarrabeitia.

Subida de las ventas y de las tarifas

Sin ofrecer datos concretos, Zarrabeitia ha asegurado que BH Bikes registrará una facturación superior a la de 2020, tanto en España como a nivel global. Eso sí, el ejecutivo ha puntualizado que el tanto por ciento de crecimiento dependerá de la evolución de las entregas durante el último trimestre del año. En 2020, la marca española facturó casi 60 millones de euros.

Por otro lado, tras mantener sus tarifas para la gama 2021, BH Bikes sí que ha aplicado un incremento del precio para la gama de 2022. El director comercial no ha concretado el porcentaje medio de subida pero sí ha afirmado que es menor que el de la competencia: “queremos mantener  los PVP lo más agresivos posibles para ayudar a nuestros dealers a realizar negocio”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo