CICLISMO

Una e-bike con estética de bicicleta convencional

Nuevas BH Core Carbon, bicicletas eléctricas sin límites

La gran novedad de la gama es el motor 2EXMAG

BH-Core-Carbon

La estructura y ubicación del nuevo motor de las BH Core Carbon permite mantener un centro de gravedad bajo.

(11-11-2021). Con el nuevo motor 2EXMAG, las BH Core Carbon consiguen una estética más próxima que nunca a las bicicletas convencionales. Esta gama de bicicletas eléctricas consta de cuatro montajes, dos para carretera y dos para gravel.

La llegada de las BH Core supuso la introducción del concepto “unlimited cycling”. Se trataba de unas bicicletas eléctricas con un nivel de integración sin precedentes en el ciclismo de carretera (y también gravel) y con un peso y unas sensaciones en marcha más cercanas que nunca a las bicicletas convencionales.

Su evolución continúa con la introducción del nuevo motor 2EXMAG, que potencia aún más los puntos fuertes de estas e-bikes.

MOTOR MÁS LIGERO Y MEJOR INTEGRADO

El punto de partida del nuevo motor es un nuevo nivel de integración visual con el cuadro, gracias al cual se consigue una estética próxima a las bicicletas convencionales. El peso es otro de los pilares de esta gama, y el motor 2EXMAG, que solo pesa 2,1 kg, es un 10% más ligero que el 2ESMAG. Todo ello sin perder ni una de sus prestaciones: 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo.

Su estructura compacta y su ubicación en el punto más bajo y central de la bicicleta permite mantener un centro de gravedad bajo y no perjudicar la agilidad de movimientos en marcha.

También se han incorporado unas aletas laterales que mejoran la disipación del calor para que el rendimiento se mantenga estable incluso en las situaciones de uso más exigentes.

FEELING DE BICICLETA CONVENCIONAL

Hay una serie de aspectos del motor 2EXMAG que son fundamentales para lograr que las BH Core Carbon ofrezcan un feeling más próximo que nunca a cualquier bicicleta de carretera convencional.

Cabe destacar el uso de un nuevo sensor de par telemétrico que permite contar con un nivel de asistencia más suave y progresivo que nunca. Este proporciona un pedaleo natural en todo el rango de potencia del motor, que llega a una asistencia del 300%.

La capacidad de asistir hasta cadencias de 110 rpm suma carácter deportivo a sus sensaciones en marcha.

El sensor de velocidad pasa a ser integrado para obtener la información de forma más precisa y sin interferencias externas.

SIN FRICCIONES

Como sucedía en la anterior versión, no existe ninguna fricción adicional cuando el motor deja de asistir, así que es posible pedalear por encima de 25 km/h sin lastre alguno.

A estas características se añaden unas dimensiones compactas que logran un Q-Factor muy contenido, de solo 163 mm, al nivel de cualquier bicicleta tradicional.

La batería sigue siendo de 540 Wh, capaz de ofrecer 165 km de autonomía, y se mantiene la opción de usar la batería adicional XPro de 180 Wh, que se instala en el portabidón de forma manual, para llegar a los 220 km de autonomía.

Todo en las Core Carbon tiene una clara inspiración en la gama de bicicletas de carretera de BH. Su look aero recuerda a las RS1 y, como ellas, emplea líneas aerodinámicas KammTail con tija de sillín aero propia.

MUY LIGERA

La calidad del carbono y el proceso de fabricación HCIM hacen posibles pesos muy ligeros, con solo 1.370 gramos para el cuadro y 410 gramos para la horquilla.

El sistema ACR, con integración completa del cableado, permite un look limpio que se complementa con el display Core integrado en la potencia, con iluminación LED para conocer el nivel de asistencia que estamos empleando y la carga de la batería. Además, cuenta con el botón para el cambio de nivel de asistencia.

La gama BH Core Carbon consta de cuatro montajes, dos enfocados para el uso en carretera y dos para gravel. Todos están disponibles en el programa BH Unique, con el que poder configurar totalmente la estética de la bicicleta. El precio de partida es de 5.699 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo