ESENCI@L

Biciclick y Bicimarket se alían en Pamplona

biciclick

Fachada de Bicimarket Pamplona, en la que ahora se integra Biciclick.

(21-7-2016). Biciclick Pamplona ha cerrado su punto de venta de Arre y queda ahora integrada en la tienda de Bicimarket en la capital navarra. Por el momento, no está previsto aplicar la misma alianza en otras ciudades.

Biciclick ya estaba presente en Pamplona con una tienda en Arre, donde se encuentran las oficinas centrales de la cadena. Ahora este punto de venta ha dejado de estar activo, pero la enseña especializada en eléctricas ha llegado a un acuerdo con Bicimarket Pamplona para integrarse en su establecimiento, ubicado en la calle Pedro I.

Jesús Garitacelaya, presidente de Biciclick, explica que el cambio responde al objetivo de atender mejor a los clientes, con horarios comerciales más habituales, mejor accesibilidad y la posibilidad de adquirir otros productos dentro de la tienda además de bicicletas eléctricas. Por su parte, Sergi Serra, máximo responsable de Bicimarket, señala que la propuesta partió de Biciclick y desde la empresa consideraron adecuado hacer la prueba, ya que la oferta de las dos redes es complementaria.

En total, el comercio cuenta con unos 180 metros cuadrados entre área de venta y taller y Biciclick ocupa en torno a un 30% del local.

Acuerdo puntual

Ambas partes destacan que se trata de una alianza puntual para el caso de Pamplona y no de una colaboración entre cadenas. Tanto Biciclick como Bicimarket aseguran que no hay acuerdos similares previstos para otras localidades. Eso sí, Garitacelaya se declara abierto a que puedan surgir otros casos de acuerdo con esta o con otras enseñas.

Bicimarket y Biciclick se sitúan entre los principales operadores de la distribución ciclista en España. La primera cuenta con una red de 24 puntos de venta que sumarían unos 6.150 metros cuadrados de superficie, mientras que Biciclick tiene 21 puntos de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo