ESENCI@L

La platafoma inició su singladura el pasado mes de septiembre

Rookfy incorpora a Escapa en su marketplace de alquiler de bicicletas

rookfy-aliaanza-con-escapa-bis

Escapa se ha unido, por el momento, con una de sus tiendas de Barcelona y con la tienda de Madrid

(15-12-2022). Dos tiendas de Escapa son la última incorporación realizada por Rookfy, marketplace online de alquiler de bicicletas. Pasados poco más de tres meses del lanzamiento de la web, Rookfy ha firmado acuerdos con un total de seis tiendas y cuenta con un catálogo de una cincuentena de bicicletas de alquiler.

Escapa se ha sumado, de momento, con su tienda inaugurada el pasado mes de agosto en Madrid, así como con su establecimiento de la calle Viladomat de Barcelona (anteriormente Probike). Las bicis que oferta para el alquiler son una Orbea Rise HR30 y una Specialized Turbo Levo, que se pueden alquilar por 65 euros al día con seguro a todo riesgo incluido.

Hasta la fecha, Rookfy también ha establecido acuerdos con Biciarea (Madrid), EbikeCompostela (Santiago-A Coruña), The Bike Village (Cabrera de Mar, Barna), LTM Racing (San Sebastián de los Reyes Madrid) y CrossChicken (Las Rozas, Madrid). Asimismo, según manifiesta el el co-socio fundador de Rookfy, Jesús Orihuela, hay actualmente negociones abiertas con más de 50 tiendas de diferentes puntos de la geografía española.

MAYORES MÁRGENES

Rookfy se presenta como un modelo de alquiler seguro y rentable con el que las tiendas especializadas pueden aumentar sus ingresos.

Según afirma Orihuela, “la venta de bicicletas obtiene un margen de entre un 25% y un 30%, pero con este sistema combinado de alquiler y venta, el margen se dispara hasta el 45% ó el 50%”.

Logros cualitativos

Orihuela manifiesta que, dado el poco tiempo que lleva funcionando la plataforma (arrancó a finales de septiembre pasado), es pronto para realizar valoraciones cuantitativas pero, de todos modos, sostiene que han sido satisfactorios los “logros cualitativos”. El directivo asegura que se han producido de manera exitosa las primeras reservas de bicis de alquiler con “perfecto funcionamiento del proceso establecido”.

El co-fundador de Rookfy destaca que las tiendas adheridas han mostrado su satisfacción tanto con por la rapidez y fiabilidad del sistema como por el hecho de que los clientes, cuando acuden a recoger la bicicleta reservada, están aprovechando para realizar compras de última hora o de impulso. Por su parte, añade Orihuela, esos clientes agradecen que “cuando llegan a recoger su bici ya está a medida y con todo preparado, sin más dilaciones, siguiendo las instrucciones que han dado online”.

Ciclistas experimentados

El perfil de cliente que ha usado los servicios de Rookfy en sus primeros meses de funcionamiento comprende a “ciclistas experimentados, gente muy aficionada, que monta a menudo, conoce bien las bicis y está al día de las últimas innovaciones”. Entre los alquileres ya efectuados figura desde quien ha contratado el servicio por unas horas hasta quien lo ha hecho por varios días, para realizar rutas largas como el camino de Santiago.

Según explica el directivo, entre esos cliente se encuentran, por ejemplo,  aficionados que que tienen en propiedad bicicleta de mouintain bike pero alquilan una de carretera para hacer una salida, o viceversa. Asimismo, destacan los clientes interesados en comprar una bici eléctrica que deciden alquilar una para probarla antes de tomar su decisión. El directivo apunta que todas esas demandas encajan en los perfiles previstos.

Objetivo: temporada alta de primavera

El próximo reto de Rookfy es llegar a la primavera con el mayor número posible de tiendas y bicicletas, con la aspiración de llegar cubrir las principales ciudades de toda la geografía española, según indica Orihuela.

El directivo manifiesta que “cuando lanzamos la plataforma, el pasado septiembre, sabíamos que estaba terminando la temporada alta para el alquiler de bicis, pero preferimos no esperar y así poder testar toda la dinámica de funcionamiento”.

Una vez que se ha comprobado que “el modelo funciona”, Roofky busca “nutrirse de bicis y tiendas” para abordar con una amplia oferta la temporada alta en primavera, cuando prevé realizar una importante campaña de marketing.


No hay comentarios

Añade el tuyo