ESENCI@L

Girará cerca de 130 millones de euros en el primer semestre

Tradeinn sitúa a Bikeinn como principal motor en ventas de sus verticales

El portal trabaja la ampliación de proveedores de bicicletas

tradeinn-ampliará-almacén-bis

Tradeinn confía tener a punto su nueva nave logística, fruto de la ampliación de las actuales instalaciones, a principios del año que viene.

(30-6-2020). Tradeinn, plataforma líder del comercio online de productos deportivos en España, ha situado, según su CEO, David Martín, a su portal Bikeinn como “principal motor” de sus verticales. El directivo ha avanzado que la facturación global de la compañía al cierre del primer semestre será próxima a los 130 millones de euros.

La progresión de Tradeinn en el universo ciclista no cesa de afianzarse. Según el CEO de esta plataforma, David Martín, “en estos momentos, Bikeinn es el principal motor de nuestros 16 verticales”. El directivo ha señalado que “el mercado ciclista está creciendo mucho en España pero, en nuestro caso, la serie de mejoras que estamos introduciendo en ese vertical nos está generando un crecimiento que ha llevado a Bikeinn a situarse en una situación aventajada entre nuestros portales que anteriormente no había alcanzado nunca”. Martín, sin embargo, ha rehusado precisar los índices de crecimiento registrados por las ventas de dicho vertical.

Según Martín, en estos momentos, el portal Bikeinn sería el principal motor de las ventas de Tradeinn. Tras éste se situaría Trekkinn, al cual seguirían, en proporciones similares el de Runnerinn y el de Dressinn, éste último focalizado en la venta de textil, calzado y complementos de moda deportiva.

INCORPORACIÓN DE SPECIALIZED

Recientemente, Tradeinn logró incorporar al portfolio de marcas de su portal Bikeinn a Specialized, un objetivo que la enseña llevaba trabajando desde ya algunas campañas. Por el momento, las propuestas de Specialized incluidas en Bikeinn se limitan a los renglones de textil masculino y femenino, calzado masculino, cascos, ruedas y neumáticos, y componentes.  Desde Tradeinn se muestran confiados en llegar a incluir, a medio plazo, en el portfolio de productos Specialized a vender también sus bicicletas.

En estos momentos, las marcas más conocidas de cuadros y bicicletas que Bikeinn incluye en su surtido son Bergamont, Dahon, Massi, MSC, Niner o Raleigh, entre otras.

David Martín ha señalado que “estamos en conversaciones con otras enseñas que venden bicicletas para que sus productos de dicho renglón pasen a incorporarse pronto en nuestro surtido”. Según ha concluido al respecto, “esperamos anunciar en breve algunas de esas incorporaciones”.

CERCA DE 130 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Las ventas del primer semestre de este 2020 en el global de Tradeinn se situarán, según pronostica David Martín, “muy cerca de los 130 millones de euros. El directivo ha reconocido que “aunque el dinamismo en ventas ya no registra la ‘fiebre’ de los pasados meses de abril y, sobre todo mayo, continuamos moviéndonos en ritmos muy altos de sell out”.

Según ha concretado, “nuestras cifras de ventas diarias netas se sitúan en torno a los 900.000 euros”.

Como ya anunciaba CMDsport a finales del pasado mes de mayo, el objetivo de Tradeinn para este 2020 es cerrarlo con una facturación de un os 250 millones de euros, frente a los 188 millones que giró el pasado 2019.

AMPLIACIÓN DEL ALMACÉN LOGISTICO

David Martín ha anunciado la reciente firma de un acuerdo con el propietario de una parcela de unos 40.000 metros cuadrados que se encuentra adyacente a sus actuales instalaciones. Ello les permitirá pasar de los 15.000 metros cuadrados que tienen ahora, a disponer de unas instalaciones de 35.000 metros cuadrados.

Entre la inversión realizada para esos terrenos, más la dotación en infraestructuras y equipamientos, Tradeinn realizará una inversión cercana a los 25 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo