ESENCI@L

El volumen generado fuera de España ya iguala el del mercado interior

Tuvalum prepara el traslado de su cuartel general

Espera culminarlo antes de final de año

tuvalum-co-fundador-Ismael-Labrador-bis

Ismael Labrador, co-fundador de Tuvalum, ha destacado como uno de los principales objetivos del nuevo 'curso' la adquisición de más bicicletas para satisfacer la creciente demanda de ciclos de segunda mano que impera en el mercado español, a raíz del auge de precios que vive el mercado ciclista.

(13-9-2022). Tuvalum prevé trasladar su cuartel general antes de que concluya este año. Desde la plataforma de venta online de bicicletas de segunda mano aseguran que sus instalaciones se les han hecho pequeñas en un escenario en el que el mercado de segunda mano se muestra especialmente pujante.

Tuvalum sigue inmersa en su época dorada. La plataforma de venta de bicicletas de segunda mano prepara en estos momentos el cambio de sede de su cuartel general. Las instalaciones actuales, ubicadas en Valencia y de unos 500 metros cuadrados, se les han quedado pequeñas, según reconocen desde la empresa, y buscan una nueva ubicación, también en Valencia, de unos 2.000 metros cuadrados.

En la actualidad, la empresa da empleo a unos 42 trabajadores y, según explican, “a finales del pasado verano, nuestro almacén alcanzó la cifra récord de 400 bicicletas estocadas para su venta”.

COMPRAR MÁS BICICLETAS

Tuvalum afronta este nuevo curso con el objetivo de dinamizar todavía más  la compra de bicicletas, tanto procedentes directamente del consumidor, como de aquellas tiendas con las que tiene acuerdos de colaboración para impulsar planes ‘renove’ de bicicletas.

La actividad de la compañía ha ido ganado cobertura georáfica. De este modo, por primera vez, según reconoce Ismael Labrado, co-fundador de la plataforma, “el volumen de negocio que generamos en el extranjero ya se ha equiparado con el que registramos en España”.

Aquel mercado exterior en el que poseen mayor penetración es Francia. En relación a dicho país, Labrador ha pronosticado que “en unos tres meses podríamos estar generando la misma cifra de negocio que en España.

Tras Francia, otros mercados internacionales en los que Tuvalum está ganando cuota de mercado son Portugal, Alemania, así como Italia.

IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La compañía se propone durante este nuevo curso, además de consolidar su presencia en los mercados extranjeros donde ya está, también impulsar su cobertura internacional. Los nuevos destinos exteriores que se ha planteado como objetivo son los mercados de la Europa del Este, “especialmente Polonia y la República Checa”, según ha especificado Labrador.

El directivo ha subrayado que “queremos consolidarnos como el ecommerce de referencia en la venta de bicicletas de segunda mano en España y Europa”.

Tras reconocer que “el mercado de segunda mano de bicicletas continúa viviendo unos muy buenos momentos”, Ismael Labrador ha calificado la competencia de su principal rival en este ámbito (Bike-Ocasión) como un “buen dinamizador de nuestro mercado”. A continuación, ha añadido que “creo que hay espacio en el mercado para dos grandes operadores de venta de bicicletas de segunda mano porque en España hay muchos ciclistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo