Quantcast

CICLISMO

Tuvalum evita 3.500 toneladas de CO2 con la venta de bicicletas de segunda mano

Tuvalum evita 3.500 toneladas de CO2 gracias a la venta de bicicletas de segunda mano 2

Tuvalum hace la labor de tasador y garantiza, mediante el sello Tuvalum Certified, que todas sus bicis cumplen con la misma normativa europea de seguridad y calidad exigida para las bicis nuevas.

(14-2-2023). Tuvalum ha contribuido hasta la fecha al ahorro de la emisión de más de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera con un modelo de negocio que fomenta dar una segunda vida a las bicicletas. Desde el comienzo de su trayectoria, en 2015, ha transaccionado alrededor de 15.000 bicicletas reacondicionadas.

Tuvalum, la plataforma referente en la compraventa de bicicletas reacondicionadas, no sólo está revolucionando el mercado de segunda mano, sino que está liderando la sostenibilidad de la industria de la bicicleta. El principal recommerce contribuye hasta la fecha al ahorro de la emisión de más de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Si adquirir una bicicleta para los desplazamientos es una decisión responsable con el medio ambiente, hacerse con una de segunda mano (reacondicionada) resulta doblemente responsable. Supone un ahorro energético al que se suma el ahorro en recursos que supondría la fabricación de una nueva. Por tanto, acudir al mercado de segunda mano es la opción para las personas que defienden un consumo responsable. La fabricación de un cuadro de carbono (con el que se fabrica gran parte de las bicicletas nuevas) tiene un coste energético elevado. Además, es un material difícil de reciclar: el proceso requiere más gasto económico y consumo energético que fabricar uno nuevo.

15.000 bicicletas reacondicionadas

El uso de la bicicleta de segunda mano, es, por tanto, la solución de transporte ideal para reducir la contaminación atmosférica. Desde el comienzo de su trayectoria, en 2015, Tuvalum ha transaccionado alrededor de 15.000 bicicletas reacondicionadas, contribuyendo al correspondiente ahorro en recursos para el Planeta. Aunando las cifras recopiladas en esta información, la compañía se convierte en el máximo referente de su sector en el compromiso total con el ahorro de recursos energéticos.

“En 2020 auditamos nuestra huella de carbono y la compensamos mediante proyectos de reforestación”, afirma Alejandro Pons, CEO y Cofundador de Tuvalum, y añade: “Contamos con la certificación Carbon Neutral, concedida por la principal organización de certificación independiente del mundo en materia de la huella de carbono (Carbon Trust). Reconoce el compromiso de las organizaciones para/con la descarbonización a través del respaldo a proyectos medioambientales. El siguiente paso es trabajar por ser Carbon Negative”.

Pedalear, actividad sostenible

El ciclismo se confirma como una de las soluciones frente a la crisis y el alza en los precios de la energía. Un análisis realizado por Tuvalum tras la consulta de estudios e informes relacionados con esta cuestión, revela que la huella ambiental de un ciclista que se mueve en bicicleta es la misma que la de un peatón que se desplaza caminando. Por lo tanto, pedalear es una actividad tan sostenible como caminar. La bicicleta genera una huella de carbono de unos 21 g de CO2 por kilómetro recorrido, muy remarcable si se parte de la base de que un automóvil genera una huella de unos 271 g de CO2 por pasajero y km recorrido. La bicicleta ahorra al menos un 90% de las emisiones de CO2 en comparación con la conducción de un coche. Después de pedalear 700 km (en lugar de conducir esa distancia), se ahorra tantas emisiones de CO2 como las empleadas para producir la bicicleta.

La bicicleta se convierte cada vez más en uno de los transportes favoritos de los españoles y la digitalización de las compras facilita que ciudadanos de cualquier parte puedan comprar una. Tuvalum pone a su disposición bicis con una segunda vida; una forma de reutilizar modelos en excelente estado y a un precio más que razonable. Además, la compañía hace la labor de tasador y garantiza, mediante el sello Tuvalum Certified, que todas sus bicis cumplen con la misma normativa europea de seguridad y calidad exigida para las bicis nuevas.

Comprando en Tuvalum se consiguen ahorros de entre el 30% y el 70% con respecto al precio de una bicicleta nueva, pero con las mismas garantías.


No hay comentarios

Añade el tuyo