ESENCI@L

Con el objetivo de impulsar la internacionalización de la empresa

Joshua Novick designado presidente del consejo de administración de Tuvalum

presidente-consejo-administración-tuvalum-joshua-novick-bis

UN ANGEL IMPULSOR PARA TUVALUM. La designación de Joshua Novick como presidente del consejo de administración de Tuvalum es una de las consecuencias del reciente cierre cierre de una ronda Serie A de 3 millones de euros, liderada por Demium, Athos Capital y business angels de prestigio, entre los que se encuentra el propio Novick.

(13-12-2022). Tuvalum, cuenta con un nuevo presidente de su consejo de administración. Éste es el socio gerente de Bondo Advisors. Joshua Novick. Este nombramiento está vinculado a la estrategia de internacionalización de esta startup de origen valenciano de compra-venta de bicicletas de segunda mano.

La designación de Joshua Novick como presidente del consejo de administración de Tuvalum ha venido respaldada por su experiencia en Antevenio, compañía muy ligada al mundo del marketing, y en Bondo, compañía experta en el sector tecnológico. Esta operación, que no implica la salida de Novick de Bondo Advisors, ha dado sus frutos tras el reciente cierre de una ronda Serie A de 3 millones de euros, liderada por Demium, Athos Capital y business angels de prestigio, entre los que se encuentra el propio Novick.

Novick cuenta con una experiencia profesional que le otorga un perfil idóneo para que Tuvalum pueda llegar a otros mercados europeos, además de reforzar su posicionamiento en países donde ya opera como Francia e Italia.

Asimismo, la entrada de Novick en el ecommerce de compra-venta de bicicletas de segunda mano también responde al cambio accionarial que ha vivido Tuvalum recientemente, puesto que el citado ejecutivo ha estado vinculado a la misma desde hace años, interviniendo tanto en la anterior, como en esta última ronda de financiación.

“AYUDAR AL CRECIMIENTO”

Según ha declarado Joshua Novick este nombramiento es “la forma perfecta de aportar mi experiencia para ayudar al crecimiento de una compañía en la que confío desde hace tiempo”.

Según ha añadido el flamante presidente del consejo de administración de Tuvalum, “estoy convencido de que Tuvalum llegará a ser la empresa líder en Europa en la venta y reacondicionamiento de bicicletas de segunda mano y me alegra mucho formar parte de ello.”

ENTRADA DE 5 MILLONES DE EUROS

Además de los 3 millones de euros mencionados anteriormente, esta entrada de capital privado se complementa con otras líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell. En definitiva, la nueva financiación asciende a 5 millones de euros.

Tuvalum apuesta fuerte en su estrategia de re-commerce con el objetivo de acelerar la compra de bicicletas y su reacondicionamiento para la venta; casi la mitad de las ventas proceden de fuera de España, por lo que parte del propósito de esta financiación reside en incrementar su presencia en Europa.

VOLUMEN DE NEGOCIO DE CASI 10 MILLONES DE EUROS

La empresa ha experimentado un crecimiento superior al 300% este 2022 en la línea de recommerce  y espera cerrar el ejercicio con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros.

El CEO de Tuvalum  Alejandro Pons, ha subrayado la importancia del nombramiento de Novick. Según ha precisado, “la estrecha relación que tenemos con Joshua desde hace años, su conocimiento sobre el sector tecnológico y su dilatada experiencia como emprendedor hacen que para Tuvalum sea una suerte y un orgullo contar con él como presidente de la compañía”.

Según ha añadido Pons, “la formalización del consejo y su nombramiento como presidente va en la línea de la ambición de Tuvalum que pretender ser la líder del mercado europeo de bicicletas de segunda mano, con el objetivo de que todos alcancemos nuestra mejor versión a través de la bicicleta, apoyados en la economía circular y en la sostenibilidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo